Connect with us

¿Quiénes son las mujeres más exitosas de Latinoamérica de acuerdo a las comunidades digitales?

Casos de Éxito

¿Quiénes son las mujeres más exitosas de Latinoamérica de acuerdo a las comunidades digitales?

  • A través de la inteligencia conversacional de la plataforma de Talkwalker, realizamos un análisis de la conversación alrededor de 15 mujeres latinoamericanas exitosas en las industrias de bienes de consumo, tecnología y finanzas.

  • Todas destacan por sus contribuciones a nivel social, el empoderamiento femenino y el liderazgo en sus respectivas industrias. 

<

La equidad de género en Latinoamérica aún tiene un largo camino por avanzar pero existen grandes ejemplos de mujeres que forman parte del 43.6% de la ocupación laboral femenina en la región y que  son una fuente de inspiración.

Por ello, Talkwalker, la plataforma líder de aceleración de la inteligencia del consumidor, se dio a la tarea de celebrar a aquellas mujeres que se han vuelto un ejemplo a seguir en sus diferentes industrias a través de su informe Mujeres Exitosas Latam 2022.

Sin seguir ningún orden en particular, presentamos algunos insights sobre las conversaciones alrededor de 6 de las 15 líderes que forman parte del informe –creado por Talkwalker– y que continúan liderando la manera de hacer negocio sin olvidar el aspecto social en sus respectivas áreas de experiencia.

Bienes de consumo

Lourdes Muñoz – Vicepresidente de nutrición infantil en Nestlé México

Considerada una de las 100 mujeres más poderosas de México, Lourdes tiene una amplia trayectoria en productos de consumo. Con un 52.9% de sentimiento positivo en la conversación en redes sociales alrededor de ella –un porcentaje muy alto–  y un 43.9% de conversación neutral –enfocado principalmente a aspectos laborales relacionados con Nestlé-. Esto nos indica que su influencia en temas de nutrición es indiscutible.

Ana María Orozco -CEO de Grupo Lala para Centroamérica y el Caribe

Gracias a las iniciativas en las que participó, Lala creció un 8.6% durante la pandemia. La conversación alrededor de ella está enfocada a la alimentación, en particular las loncheras infantiles saludables que continúa activa y ha generado un 76.5% de sentimiento positivo, un indicador indudable de satisfacción de parte de su audiencia.

Tecnología

Carmen Félix – Primera astronauta análoga de origen mexicano

Además de impulsar diversas instituciones nacionales y extranjeras para que jóvenes reciban becas para estudiar, ha sido acreedora de reconocimientos como las 50 personas que están transformando a México. De acuerdo al análisis desarrollado por Talkwalker, Carmen inspira a las mujeres y a las generaciones más jóvenes en temas como la conquista del espacio, la cual está liderada por mujeres en un 55.2%.

Ana Inés Echevarren – CEO de Infocorp Banking

De origen uruguayo, Ana Inés ha contribuido a establecer a Infocorp como un referente en canales electrónicos para la banca, sus logros resuenan en las redes sociales de todo Latinoamérica, la conversación sobre ella es liderada por Argentina (24,4%), Colombia (14,6%) y México (12.2%). De las cuales el 82.4% es generada por mujeres.

Finanzas

Sofía Belmar – Senior VP de Desarrollo de Negocios y Transformación en LatAm para Metlife

El share of voice de Sofía es estable a lo largo de todo el 2021 –en su mayoría las conversaciones están relacionadas con el mundo financiero y de seguros– y el sentimiento positivo ante temas reputacionales tan relevantes como su reelección como presidenta de la AMIS es evidente. Es un orgullo saber que una mujer lidera de manera positiva la conversación en temas que solían estar destinados solo para hombres.

Hanoi Morillo – CEO de la fintech colombiana FIVVY

Su pasión por la tecnología y la salud financiera, la llevó a crear su propia app para administración de gastos. Sus ideas la han llevado a programas tan populares como SharkTank, uno de los hashtags más usados respecto a la conversación alrededor de Hanoi. Su labor para cambiar las percepciones culturales, la llevó a escribir un bestseller en Amazon y liderar la conversación alrededor del hashtag #CambiemosLoDicho.

Talkwalker, celebra el éxito detrás de las mujeres que nos inspiran a continuar impulsando la equidad de género y la presencia de las mujeres en los negocios en puestos de liderazgo en Latinoamérica.

Si quieres conocer más insights y el listado completo de mujeres exitosas da clic aquí.

More in Casos de Éxito

To Top