Connect with us

¿Cómo hablar de dinero en familia?

Comunicados de Prensa

¿Cómo hablar de dinero en familia?

Hablar de dinero con la familia –y en realidad casi con cualquier persona- sigue siendo considerado un tema tabú, del que a menudo suelen surgir problemas, discusiones o impresiones inadecuadas.

No obstante, el nicho familiar es el lugar más importante para empezar a educarnos y aprender de finanzas (desde hacer un presupuesto, hasta dar los primeros pasos para invertir), por lo que es fundamental que al momento de hablar de dinero, todos los miembros de la casa conozcan la situación y la condición financiera en la que se vive.

Esta práctica fortalecerá el valor que cada uno de los miembros de la familia le da al dinero y aprenderán a administrarlo correctamente, además de evitar que en un futuro los hijos, como sucede con tantas otras cuestiones, tengan deudas al por mayor o dificultades para ahorrar.

Es por ello que queremos compartirte 3 tips que te serán de gran ayuda a la hora de hablar de dinero con tu familia: 

1. Aprendan juntos el valor del dinero:

Como ya todos saben, el dinero no crece en los árboles. Ganar dinero significa invertir incontables horas trabajando para poder traerlo al hogar y eso definitivamente es algo que todos los miembros de la familia, en especial los más pequeños y los jóvenes, deberían saber.

Es importante que desde pequeños, se visibilice y reconozca que el dinero no es infinito y que se requiere de mucho esfuerzo para ganarlo, por ello es recomendable platicar de la importancia del dinero con todos los miembros de la familia y hacer conciencia de que para poder ganarlo, primero hay que trabajarlo.

Una técnica muy útil para enseñar esto, tanto a niños como a jóvenes, es no regalarles dinero, y en su lugar, optar por darles un pago cada que completen alguna actividad en casa; de esta forma crearán conciencia de lo que vale ganarse el dinero.

2. Realicen y sigan un presupuesto en familia:

Hacer un presupuesto financiero no es solo una cuestión de las grandes empresas o profesionales, pues esta herramienta financiera es de hecho una herramienta por excelencia que cualquier persona puede usar; desde los más pequeños del hogar, hasta personas de la tercera edad. Sin embargo, el truco está en hacerlo y seguirlo en equipo, y que todos conozcan lo que se gana y gasta cada mes.

3. Creen el hábito del ahorro:

El hábito del ahorro es una habilidad que todos los miembros de tu familia deberían aprender y desarrollar y del que seguramente sus yo del futuro les agradecerá. Con los más pequeños puedes empezar por regalarles su primera alcancía e ir fomentando en ellos la mentalidad para ir ahorrando poco a poco, los muchos o pocos pesos que logren obtener.

A los jóvenes puedes abrirles su primera cuenta de banco con el fin de que comiencen a ahorrar para cumplir alguna meta en específico; mientras que para los adultos, invertir los ahorros o parte de sus ganancias, es el acto más inteligente que pueden hacer, ya que su dinero les generará rendimientos que a un largo mediano o plazo podría serles de utilidad.

Por lo que si eres de los que quieren dar el siguiente paso y comenzar a invertir, te recomendamos que bajes DINN, una app de Grupo Financiero Actinver que está supervisada y regulada por la CNBV, la SHCP y BANXICO; la cual te permite invertir tu dinero desde la palma de tu mano, sin ningún esfuerzo, monto mínimo, plazos fijos y sin ninguna clase de comisión, cobro o anualidad.

DINN cuenta con dos estrategias en las que puedes invertir para diversificar tu dinero y cada una invierte en un fondo de inversión distinto, los cuales tienen diferentes niveles de riesgo, volatilidad, rendimiento esperado y tiempo de permanencia sugerido. ¡Tú eliges en cuál poner tu dinero a trabajar!

Abrir tu cuenta es muy fácil y rápido, sólo necesitas ser mayor de edad, contar con nacionalidad mexicana y tener tu INE o pasaporte mexicano vigente a la mano. Haz click  aquí para descargar la app en tu celular y comenzar a invertir y hacer crecer tu dinero (y el de toda tu familia) hoy mismo.

Y por último, no olvides que brindar de conocimientos y herramientas financieras a tu familia es una de las mejores cosas que les puedes heredar.

More in Comunicados de Prensa

To Top