Connect with us

Pasos para enseñarle a tus hijos sobre planeación financiera

Comunicados de Prensa

Pasos para enseñarle a tus hijos sobre planeación financiera

Pasar tiempo en familia es muy importante, dedicarle como padre espacios de calidad a los hijos hará que su relación sea mucho más cercana y significativa.

Los papás pueden pensar en extraordinarias actividades al aire libre, comidas deliciosas y eventos únicos que guardarán en su mente y el día de mañana recordarán. Pero, ¿qué pasaría si le regalas conocimiento sobre finanzas a tus hijos?

El tiempo de calidad también puede ser aprovechado al momento en que les enseñas cosas significativas que les dejará información para su futuro. Estamos en una época en la que las finanzas son un tema que se tiene que hablar en familia e involucrar a los más pequeños, si desde la infancia comienzan a enseñarles temas relacionados al ahorro, inversión y planificación financiera en general, estarás un paso adelante en su formación.

La planificación financiera es un hábito que las personas adquieren a lo largo de la vida. Enseñar a los niños acerca de los objetivos financieros de la familia puede ser una ventaja para ellos en el futuro y al mismo tiempo pueden ir conociendo en familia nuevas opciones y oportunidades para el crecimiento y la administración exitosa del dinero, perdiendo el miedo a aprender y sacar provecho de nuevas herramientas como el trading. Uno de los objetivos de OctaFX es contribuir a que las personas logren sus objetivos de inversión, es por ello que el equipo detrás de este broker de reconocimiento global comparte estos pasos para encaminar a los más pequeños a conocer más sobre finanzas acompañados de sus padres.

1. Hábitos de ahorro

Incluso un almuerzo o dinero de bolsillo puede convertirse en un gran comienzo, en una estrategia de ahorro personal para niños.

Enseñar a tus hijos a ahorrar al menos el diez por ciento de su domingo, les ayudará a comprender el valor del ahorro y las oportunidades que brinda en el futuro.

Por ejemplo, seguro alguno de los niños tiene en mente un juguete nuevo, esa es la oportunidad de enseñarles a ahorrar para conseguirlo, de contar cuánto dinero tienen y saber qué les está haciendo falta para obtenerlo.

2. Cuenta de ahorros

Aunque estas dos palabras pueden sonar demasiado complicadas para un niño, en realidad, abrir una cuenta de ahorros real puede convertirse en una representación precisa de cómo funciona el ahorro en la edad adulta.

Al explicarles todo lo que implica tener una cuenta de ahorro, ellos podrán ir checando sus estados de cuenta, el crecimiento de su dinero, las ventajas de hacer depósitos y guardar su dinero en ella.

Enseñarles de manera práctica el funcionamiento de un banco, hará que comprendan cómo se mueve el dinero, para así, comenzar a hablarles de inversiones, de gastos, de ganancias, etcétera.

De esta manera, OctaFX está comprometido con la educación financiera y aunque es un producto que solo pueden utilizar mayores de edad, entienden que la educación financiera y sus conceptos básicos son un paso primordial para los más pequeños, ya que en su momento, ellos podrán aprender a tomar decisiones más inteligentes sobre el dinero y las inversiones.

3. Metas financieras

Hacer una lista siempre es una buena idea para estructurar varios aspectos de tu rutina diaria. Cuando se trata de planificación financiera, esta declaración se vuelve aún más relevante.

Enséñale a tu hijo a establecer metas financieras haciendo una lista de cosas o actividades que quieran lograr en un periodo de tiempo definido.

Un objetivo financiero claro agrega visualización a todo el proceso de ahorro de dinero y los hará más persistentes para apegarse a la estrategia inicial.

4. Orientación sobre la gestión del dinero

¿Quieres que tus hijos tomen decisiones informadas? Trata de inculcarles el hábito de anotar todas las cosas que compran y la cantidad de dinero que gastan durante una semana o un mes.

Una simple comparación entre el dinero gastado y el dinero recibido les ayudará a comprender por qué aparecieron algunas carencias y cómo pueden evitarlas en el futuro. Además, esto los ayudará a planificar el futuro y ser más pacientes al comprar cosas que pueden esperar hasta el próximo mes, por ejemplo.

5. El apoyo es esencial

Trata de explicarles a tus hijos que, si bien la planificación financiera puede parecer que requiere un enfoque adulto, incluso un niño puede manejarla.

Dar los primeros pasos con tus hijos, apoyar sus iniciativas y ser ejemplo, son excelentes maneras no solo de prepararlos para el futuro, sino también de acercarse en un tema más complejo.

More in Comunicados de Prensa

To Top