Connect with us

¿Demasiado cansado o confiado? Más de la mitad de los padres mexicanos dejan que sus hijos se conecten a internet sin supervisión

Comunicados de Prensa

¿Demasiado cansado o confiado? Más de la mitad de los padres mexicanos dejan que sus hijos se conecten a internet sin supervisión

Casi tres cuartas partes informan que los niños acceden a contenido para adultos e inapropiado y dan información personal sin supervisión, según un estudio de Norton.

Una nueva encuesta realizada por NortonLifeLock (NASDAQ: NLOK), líder mundial en seguridad cibernética para consumidores, revela que los padres mexicanos confían demasiado en los niños que usan dispositivos electrónicos. Un gran número (39%) dice que confían en que sus hijos naveguen por Internet sin supervisión, sin embargo, solo el 36% aplica acciones de control parental en sus dispositivos.

El estudio encontró que 69% de los padres con niños menores de 18 años mencionan que sus hijos han usado sus dispositivos sin su permiso, incluyendo hacer clic en un enlace sospechoso (32%), acceder a contenido para adultos o inapropiado para la edad (20%) o dar información personal (17%). Ya sea que estas acciones sean intencionales o no, representan un riesgo significativo para la seguridad del niño y de la familia en línea.

Cada día se vuelve más difícil detectar los trucos y estrategias que los ciberdelincuentes y las personas malintencionadas utilizan. Es sorprendente que solo el 4% de los padres mexicanos considere importante hablar con sus hijos sobre la seguridad cibernética cuando el 99% señala que se debe monitorear su actividad en línea.

“Como padre de una hija pequeña, las preocupaciones en torno a su seguridad en línea me mantienen despierto por la noche”, señaló Darren Shou, jefe de tecnología de NortonLifeLock. “Comprendo a los demás padres en el mundo que tienen estas preocupaciones sobre cómo podemos mantener a nuestros hijos seguros en línea de las amenazas constantes a las que están expuestos. Si bien no hay una solución infalible, tener conversaciones frecuentes con sus hijos sobre seguridad cibernética, usar un administrador de contraseñas para almacenar contraseñas complejas y seguras de manera segura y ser inherentemente escéptico sobre cualquier cosa que encuentre en línea son pasos que todas las familias pueden tomar para vivir sus vidas digitales de manera segura.”

Para ayudar a combatir estos problemas, Norton ayuda a las familias a mantenerse seguras en línea con productos como Norton Family, que permite a los padres monitorear y administrar las actividades en línea de sus hijos. Norton también proporciona educación, herramientas y recursos en conjunto con  la Asociación Nacional de Padres y Maestros, incluida la herramienta de seguridad en línea centrada en la familia The Smart Talk que fue actualizada recientemente.

Para ver los resultados completos del estudio y los recursos visuales que lo acompañan, consulte los materiales del Reporte Norton Cyber Safety Insights 2022: Hogar y familia en el siguiente enlace.

More in Comunicados de Prensa

To Top