Connect with us

A 3 años de la pandemia por el Covid – 19, ¿cuáles son los hábitos de protección que adquirimos los consumidores?

Comunicados de Prensa

A 3 años de la pandemia por el Covid – 19, ¿cuáles son los hábitos de protección que adquirimos los consumidores?

Los índices de adquisición de seguros de viajes crecieron en un 1200% y los clientes de las empresas digitales están agregando una protección 6 veces mayor.

El coronavirus y sus cambios drásticos en la sociedad han modificado la forma en que las personas se relacionan con los productos de protección. En esta línea, según la última investigación de Cover Genius, la insurtech especializada en protección embebida, las tasas de vinculación al seguro aumentaron un 1200% entre su red de socios de viajes en diferentes regiones. Las tasas de vinculación, también conocidas como “tasas de conversión”, son la proporción de usuarios que añadieron una protección opcional de Cover Genius a una compra.

Según explica Julio Castellón, Vicepresidente Senior de Partnership para América Latina de Cover Genius: “Creo que después de la pandemia causada por el COVID-19, la “no cultura” de contratar seguros es algo que está cambiando. Nuestro reciente estudio, descubrió que el contrato de una protección aumentó 6 veces por los clientes globales de compañías digitales desde el golpe de Covid-19. Más que nunca, los consumidores quieren proteger sus compras y especialmente en el sector de los viajes”.

En este sentido, los clientes de las empresas digitales están agregando una protección 6 veces mayor desde que llegó el Covid-19. En el informe publicado a fines de 2020 por Cover Genius, se evidenció el aumento enorme y sostenido en las tasas de conexión posteriores a COVID en su red de partners, incluidos socios de viajes como Booking.com, Turkish Airlines, Despegar, Icelandair, Hopper y más, y en otros partners como Intuit, eBay , Shopee , Descartes ShipRush. Al actualizar dichos datos, se mostró que el impacto es permanente, ya que al trabajar con insurtechs que aprovechan los microservicios en lugar de los sistemas heredados de las aseguradoras tradicionales, las empresas digitales están comenzando a dominar el espacio que ocupan en otras industrias.

Para impulsar este crecimiento significativo, la empresa de tecnología respondió con velocidad a un panorama que cambia rápidamente en todas sus líneas de seguros. Al desarrollar productos altamente personalizados, con plazos de entrega cortos para satisfacer las necesidades de los clientes en constante evolución, permitieron que sus partners aumentaran con éxito las tasas de adhesión y los ingresos al tiempo que garantizaron la protección generalizada de millones de clientes, y sus compras, en el contexto de una pandemia global.

Un ejemplo de ello, es el cambio en el área de viajes. A raíz de la pandemia del coronavirus, la perspectiva de viajar estuvo plagada de preocupaciones e incertidumbres. La mayoría de las pólizas de seguro de viaje no fueron diseñadas para abordar la variedad de problemas que trajo el inicio de una pandemia global: nuevos protocolos relacionados con la pandemia, el peligro de que las aerolíneas colapsen debido a las turbulencias del mercado y, el riesgo de que los viajeros o sus acompañantes contraigan el virus.

“Cuando un cliente compra o reserva un vuelo o un alojamiento está dispuesto a proteger la inversión que acaba de hacer. Quieren estar protegidos si caen enfermos antes de ese vuelo, o si lo pierden y no quieren quedarse sin protección médica en un país extranjero. Es importante que los proveedores de viajes, ya sean aerolíneas, agencias de viajes online u hoteles, ofrezcan a sus clientes una protección que sea relevante, tenga un precio adecuado y que se ofrezca de forma cómoda”, asegura Castellón.

Para ello, necesitaban productos de seguros completamente nuevos que estuvieran diseñados específicamente para viajar en un entorno continuo y posterior a COVID. En respuesta, desde Cover Genius desarrollaron productos de protección innovadores centrados en COVID que incluían la capacidad de personalizar el seguro para los itinerarios de los viajeros en diferentes ubicaciones geográficas, así como pagos instantáneos de reclamos.

“Al asociarse con una insurtech, las empresas de viajes pueden liberar a sus clientes del trabajo pesado. Para satisfacer las necesidades particulares de cada pasajero, en Cover Genius hemos desglosado los seguros de viaje y creado una docena de productos para cualquier mercado, de modo que existe flexibilidad para adaptar dinámicamente la protección al itinerario o destino de cualquier cliente, o dejar que ellos mismos elijan.” asegura Castellón. En este sentido, desarrollaron varios productos nuevos para satisfacer las necesidades de sus clientes globales:

  • Cobertura Covid, cobertura médica de emergencia y gastos por cualquier lesión o enfermedad, incluida la COVID-19.
  • Cancelación de viaje, con beneficios relacionados con COVID-19, como PCR fallidos, controles de temperatura fallidos y más.
  • Airline Collapse Cover, que ofrece reembolsos instantáneos si las líneas aéreas se declaran insolventes.

Esto significó que los viajeros pudieran comprar un seguro adecuado a sus necesidades individuales.

El deseo de una experiencia perfecta llevó a un aumento en las tarifas adjuntas para su red de socios de viajes. En el caso de Icelandair, 3,8 veces más pasajeros optaron por la protección de la aerolínea, con las mayores ganancias impulsadas por el primer lanzamiento mundial por parte de una aerolínea de bandera de Covid Cover.

Para Skyscanner, la protección integrada también se convirtió en una parte importante de la experiencia del usuario. La demanda de certeza por parte de los consumidores cuando las cosas están fuera de su control condujo a la creación conjunta de Airline Collapse Cover, un producto que reembolsa instantáneamente las tarifas aéreas en caso de insolvencia, para el cual las tarifas adjuntas han crecido de manera constante desde su lanzamiento, alcanzando un máximo de casi el 130%.

Otra de las áreas afectadas fue la de las cadenas de suministros, los programas de seguros tradicionales no pudieron adaptarse a los nuevos tiempos. A través de un reporte el seguro embebido en la industria retail (The Embedded Insurance Report – Retail), realizada por Cover Genius junto a PYMNTS, identificaron tres puntos clave para informar la toma de decisiones minoristas: El 48% de los consumidores compraría más artículos en línea si se les ofreciera un seguro o una garantía al momento de pagar. El 60% de los consumidores compraría un seguro o una garantía de sus minoristas de comercio electrónico si se ofreciera al momento de pagar. El 33 % de los consumidores compraría y gastaría más si se le ofreciera cobertura para sus compras en línea.

Es por ello, que desde Cover Genius agregaron coberturas similares para partners de retail y envío. A través de XCover ofrecieron protección a su red global de comerciantes, reduciendo su riesgo financiero a medida que la cadena de suministro de logística se adapta a los plazos de cumplimiento retrasados, el aumento del volumen de entregas y los cambios en las ubicaciones de entrega.

Según explica Julio, “En el tiempo transcurrido desde el brote, las tasas de fijación en ciertos puntos críticos aumentaron entre un 400% y un 600% en su punto máximo en comparación con diciembre de 2019. Los datos muestran que los productos de proteccion hiper relevantes dentro del punto de venta están agregando seguridad y certeza”. 

 

More in Comunicados de Prensa

To Top