Connect with us

Este Día del Niño impulsa tu presencia de marca con estos 5 consejos de los expertos

Comunicados de Prensa

Este Día del Niño impulsa tu presencia de marca con estos 5 consejos de los expertos

Ciudad De México, 27 de abril de 2023.- Una de las fechas festivas más importantes para todos los mexicanos, grandes y pequeños, es sin duda, el Día Del Niño. Ya sea que los pequeños de la casa reciban regalos como juguetes, gadgets, consolas de videojuegos, comidas de padres e hijos en restaurantes, salidas al cine o todo lo anterior, esta fecha genera cada año grandes derramas económicas y por supuesto, representa una gran oportunidad para todo tipo de comercios de elevar sus ventas, desplazar inventario y lograr un gran cierre de mes. Tan sólo el año pasado, las ventas de productos y servicios por el Día Del Niño generó más de 25 mil millones de pesos, de acuerdo con datos de la CONCANACO SERVYTUR México.[1] De acuerdo con datos de Mercado Libre México, las marcas de productos que más ventas registraron del 21 al 25 de abril de 2023 fueron Mattel, Allmight, Mairen y Hot Wheels, con productos como: el famoso juego de cartas UNO, la tienda Casita Castillo, el pizarrón mágico LCD, los cubos Rubik 3×3 y el paquete de 5 vehículos Hot Wheels.

Matías Carracedo, Country Manager de Mercado Ads en México, señala que la clave para lograr el mejor posicionamiento de productos en festividades como esta es llegar al consumidor con el mensaje correcto en el momento preciso. “Del total de búsquedas en línea que se llevan a cabo en Mercado Libre, el 80% son términos genéricos con variaciones en las categorías y 6 de cada 10 usuarios comienza a buscar productos de 1 a 3 meses antes de una temporada de compras, como puede ser el Día del Niño, durante este tiempo, 80% de los usuarios guardan en sus favoritos los productos que piensan adquirir para planificar mejor sus compras. Por esto, es fundamental posicionarse con anticipación para lograr una alta exposición de productos de forma previa y durante la temporada, y activar campañas de tipo full funnel always on es una buena estrategia para generar awareness, mejorar el posicionamiento e incrementar las conversiones[2]”.

Si estás considerando vender juguetes vintage o actuales este Día del Niño, te compartimos 5 consejos básicos que te ayudarán a sacar el mayor provecho a tu campaña publicitaria y de ese modo mantenerte en la mente del consumidor:

  • Define tu audiencia: Es importante tener muy claro a qué público te diriges y qué tipo de contenido consume. Esto te ayudará a diseñar una estrategia de publicidad más efectiva. Soluciones como Display Ads Programmatic pueden ayudarte a encontrar a tu público objetivo y mostrarles anuncios personalizados.
  • Anticípate a la temporada: Activa tu campaña al menos 90 días antes para lograr mayor conversión en el evento. Puedes diseñar una campaña de awareness para que los consumidores vean tu marca y tengan mayor predisposición a comprarla. Durante fechas especiales, este tipo de campañas con Mercado Ads puede conseguir hasta 112% más visibilidad de marca online y generar 44% más de intención de compra comparado con fechas regulares. Recuerda que los compradores guardan sus artículos favoritos principalmente para:
    1. Comparar precios / esperar promociones.
    2. No olvidar comprarlo en el evento.
    3. Juntar varios productos en una sola orden.
    4. Recibir notificaciones sobre el producto.
  • Monitorea tus resultados: La compra de publicidad programática te proporciona datos en tiempo real que puedes utilizar para mejorar tu campaña. Display Ads Programmatic te ayuda a monitorear constantemente los resultados y permite realizar ajustes en función de tu estrategia. Esto te permitirá maximizar tu inversión en publicidad digital.
  • Mantén tu campaña activa: 90% de los compradores que adquirieron productos en Hot Sale 2022, regresan a comprar en los siguientes seis meses. Esto no solo incrementa la posibilidad de conversión, también ayuda a la fidelización de clientes al brindar una mejor experiencia de compra.
  • Usa herramientas que te permitan mantener el control de tus campañas: Con 3 simples pasos, Product Ads te permite mantener el control de tu campaña:
    1. Selecciona la estrategia comercial en función de tu objetivo de venta.
    2. Define el costo deseado por venta.
    3. Determina el presupuesto diario que se ejecutará en la campaña.

Además de conocer el perfil del consumidor y sus hábitos de compra, es fundamental tener un mayor dominio de las estrategias y soluciones publicitarias que brindan mejores resultados para llegar a las personas reales con impacto real. Mercado Ads Academy ofrece una amplia variedad de cursos y certificaciones para que vendedores, agencias y marcas saquen el mayor provecho de la plataforma de Retail Media más grande de Latinoamérica.

[1] Concanaco Servytur – FESTEJOS POR EL DÍA DEL NIÑO DEJARÁN DERRAMA ECONÓMICA DE MÁS DE 25 MIL MDP: CONCANACO SERVYTUR MÉXICO

[2] Estudio de tendencias “La Realidad Reflejada en Mercado Libre 2022”

More in Comunicados de Prensa

To Top