Connect with us

5 consejos para ser una mamá experta en finanzas personales

Comunicados de Prensa

5 consejos para ser una mamá experta en finanzas personales

Ciudad de México, 09 de mayo de 2023. – ¿Eres mamá o estás planeando serlo? Como sabrás, la llegada de un bebé al hogar obliga a reacomodar las prioridades a nivel personal y familiar, lo que no siempre es fácil. Por eso, Zurich México te comparte cinco consejos en el Día de las Madres para que logres unas finanzas personales sanas en esta etapa de tu vida:

  1. Planear es el primer paso. Un hijo incrementa los gastos, por lo que es muy importante conocer bien tus finanzas, ingresos, gastos fijos y variables. Tu presupuesto será la base, y si no es algo que suelas hacer, te sugerimos iniciar una planeaciónmensual enfocada en la alimentación, vestimenta, limpieza y salud. Esto te permitirá conocer el gasto real destinado a cada miembro e identificar cuánto necesitas para cubrir las necesidades básicas de tu familia.

  1. El futuro llega muy rápido. La perspectiva del mañana puede ser una incógnita para una mamá, la buena noticia es que hay instrumentos enfocados en el ahorro o la inversión a largo plazo, que te permitirán crear un piso financiero para tus hijos; de esta forma, cuando crezcan, es más probable tener garantizados su educación y patrimonio.

  1. La educación marca la diferencia. Los buenos hábitos son esenciales para lograr el bienestar financiero. Es importante fomentar en tus hijos, desde edades tempranas, el hábito del ahorro e involucrarlos en diferentes actividades o juegos que les permitan conocer los conceptos financieros básicos, así como los costos de las cosas que usa.

  1. La prevención es el mejor ahorro. Los niños pequeños requieren mayor atención, ya que muchas veces jugando pueden romper un cristal o dejar una llave abierta que provoque una fuga de agua o daño a la casa de un vecino. Todo esto se puede cubrir con un seguro de hogar. Dado que los accidentes cuestan, a veces incluso más de lo que podemos pagar, la prevención se convierte en una de las mejores maneras de evitar gastos imprevistos.

 

  1. Los seguros son una inversión. Como mamá, te interesará proteger tu hogar, tu auto, tu negocio, tu salud y, por supuesto, el bienestar de tus hijos en caso de enfermedad. Los seguros, precisamente, son una manera de anticiparte a emergencias y blindarte financieramente para que puedas recuperarte más rápido si suceden.

“Como aseguradora que promueve la cultura de la prevención y el aseguramiento, queremos resaltar el papel nuclear que juegan las familias y, en particular las figuras maternas, en el logro de metas de inclusión financiera en las nuevas generaciones”, añadió Laila Abdala, Directora de Marketing, Cliente y Sustentabilidad de Zurich México.

More in Comunicados de Prensa

To Top