Connect with us

De acuerdo a la personalidad de mamá, ¿cuáles son los destinos ideales para visitar con ella?

Comunicados de Prensa

De acuerdo a la personalidad de mamá, ¿cuáles son los destinos ideales para visitar con ella?

El mes de las madres es la excusa ideal para consentir a nuestras personas favoritas. Te presentamos una lista de los mejores destinos de acuerdo a su personalidad; desde la mamá aventurera, hasta la amante de la yoga y el bienestar.

¿Alguna vez has estado de vacaciones solo con tu madre? Si no lo has hecho, ¡quizás sea el momento de vivir la experiencia! Las escapadas con mamá pueden ser una forma maravillosa de fortalecer el vínculo. También es una forma fantástica de viajar y ver el mundo acompañado de aquella persona realmente maravillosa e incondicional.

Los lazos afectivos fuertes tienen beneficios para la salud, como una menor probabilidad de sufrir enfermedades cardíacas y menos estrés. Además es conocido que las experiencias de vida como los viajes, son regalos inolvidables. Así que, ¿por qué no mejorar su salud y regalar a tu mamá un momento realmente único?

Para conocer los mejores viajes con mamá por lugares encantadores de México, consultamos a Maca Capocci, Global PR Brand Director de Selina, empresa del sector hotelero que facilita el estilo de vida de las nuevas generaciones de viajeros y nómadas del mundo, quien nos comparte una variada lista de destinos con experiencias y ​ actividades para cada tipo de mamá:

Exploradora

Si identificas a tu mamá como exploradora, es seguro que le encanta sentirse en contacto con la naturaleza para vivir experiencias diferentes y emocionantes. Cuenta con un espíritu aventurero y es bastante activa, por lo que busca actividades que desafíen su cuerpo y mente. Al mismo tiempo, valora los momentos en familia y le encanta compartir estas aventuras con sus seres queridos.

En cuanto al hospedaje, si tu mamá es exploradora prefiere alojamientos que estén en contacto con la naturaleza como Sayulita. Un destino de playa que conserva su autenticidad y ambiente relajado. Este colorido destino está lleno de exuberante vegetación y es reconocido internacionalmente como uno de los mejores sitios para surfear, pero también es un gran lugar para encontrar boutiques únicas y disfrutar de increíbles platos locales. Sayulita, Nayarit, es un santuario para el bienestar que abraza las tradiciones indígenas olvidadas y casi desconocidas del pasado de la ciudad al celebrar esta cultura de una manera fresca y contemporánea, a través de diversos rituales y actividades.

 
 

Gastronómica

¿Tu madre es una apasionada de la gastronomía? Si tu respuesta fue afirmativa, seguramente estamos frente a una persona que le encanta probar la cocina local, apasionada por la comida y dispuesta a probar nuevas experiencias culinarias. Este perfil de viajeras disfruta de visitar mercados locales, probar platos típicos y aprender sobre los ingredientes y técnicas de la región que visita.

Para consentir a mamá elige un hospedaje que le permita explorar la oferta gastronómica, que esté ubicado cerca de mercados y restaurantes locales, además que cuente con recorridos gastronómicos guiados por expertos, que ofrezcan clases de cocina o degustaciones de mezcal y comida auténtica del lugar como guacamole recubierto de chapulines o tamales de chocolate como postre. Todo esto y mucho más lo tiene Oaxaca, un sitio icónico de México e inspiración para el mundo entero. Sin duda, el mejor lugar para visitar con tu mamá.

 
 

Cultural

Si a tu mamá le encanta descubrir la cultura local y es una persona interesada en aprender sobre la historia, las costumbres o tradiciones de los sitios que visita, este destino turístico es perfecto para ella. Al elegir hospedaje, busca un spot que le permita sumergirse en la vida cotidiana de la ciudad y conocer a los lugareños. Podrá visitar museos, galerías de arte, restaurantes de fama mundial, sitios históricos y establecer contacto con ​ personas que viven ahí.

La energía de la Ciudad de México es única. Esta moderna urbe, pero a la vez tradicional, nos presenta una oferta cultural inigualable en el mundo. Desde la gastronomía hasta la historia, la música y el arte, casi todos los aspectos de su cultura hacen referencia a la libertad, la democracia y la independencia del país. Descubre con mamá la magia de la capital de México; recorre el Zócalo y déjate deslumbrar por la arquitectura del Palacio de Bellas Artes. Deleita tus ojos y tu estómago con platillos nombrados Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad en el Mercado San Juan o echa un vistazo a hermosas antigüedades y productos en el Mercado ‘La Lagunilla. También puedes recorrer los callejones empedrados por San Ángel, disfrutar de una deliciosa nieve de guanábana en el centro de Coyoacán o navegar mientras escuchas a un mariachi por los canales de Xochimilco. La afamada “Ciudad de los Palacios” es el destino perfecto para explorar y descubrir con mamá algo nuevo cada día.

 
 

Fitness

Las mamás modernas, además de viajeras, se preocupan por su bienestar físico y emocional. La práctica del yoga, meditación y otras actividades que promuevan la relajación y la conexión mente-cuerpo son vitales para ellas. Es por ello, que buscan vacaciones donde pueden encontrar tratamientos spa, alimentación saludable y otras prácticas que mejoren su calidad de vida.

A la hora de elegir hospedaje, una mamá que le gusta el wellness, buscará opciones que le permitan continuar con su estilo de vida saludable mientras viaja. Es muy probable que prefiera hospedarse en hoteles o resorts que ofrecen servicios de spa y bienestar, como masajes, tratamientos de belleza y yoga. También puede que busque opciones de hospedaje ubicadas en lugares tranquilos y alejados del ruido y del ajetreo de la ciudad como un hotel, enclavado entre las ruinas sagradas de Tulúm y la reserva natural de Sian Ka’an en la primera línea de playa. Es un maravilloso centro de fiestas, arte, bienestar y cultura, que además ofrece un espacio de coworking, inspirado en la energía del sol y la luna. Además al amanecer, tu mamá y tú, pueden tomar una sesión de meditación frente a la playa en su terraza de bienestar, participar en una sesión diaria de yoga mirando al mar, o viajar al pasado a través de una ceremonia ancestral temazcal.

 
 

Ahí lo tienes, algunos destinos y actividades imperdibles para disfrutar de un fin de semana increíble con la persona que nos ha regalado la vida, mamá.

More in Comunicados de Prensa

To Top