Connect with us

Momlancers y Forvia presentan la segunda edición de “Back on Track”: Programa de Reinserción Laboral para Madres

Comunicados de Prensa

Momlancers y Forvia presentan la segunda edición de “Back on Track”: Programa de Reinserción Laboral para Madres

Abordando la falta de espacios laborales inclusivos y flexibles, Momlancers y Forvia introducen una iniciativa transformadora para reincorporar a las mujeres al ámbito laboral.

CDMX, 20 de julio de 2023Momlancers, como empresa pionera en la vinculación laboral de madres con empresas desde 2017, se enorgullece de presentar la segunda edición de su innovador programa “Back on Track”, destinado a la reinserción laboral de madres talentosas.

Momlancers no solo ayuda a las mujeres a regresar al campo laboral, sino que también proporciona el soporte y los recursos necesarios a las empresas para garantizar una transición exitosa.

Momlancers ha trascendido su propósito original como una simple plataforma de empleo para mujeres, convirtiéndose en una fuente indispensable de recursos y herramientas que fortalecen sus habilidades y amplían sus horizontes laborales.

El programa “Back on Track”, diseñado en conjunto con Forvia, es un compromiso de 12 semanas que brinda formación integral y apoyo necesario para relanzar las carreras de aquellas personas que han tenido que hacer una pausa profesional.

Ser madre implica adquirir un conjunto de habilidades invaluables, desde la gestión eficaz del tiempo hasta la resolución creativa de problemas, todas las cuales pueden ser transferidas efectivamente al entorno laboral. La experiencia maternal fomenta la organización, el compromiso, la responsabilidad, la eficiencia, y el manejo de situaciones desafiantes con maestría.

Una participante de la primera edición del programa, Fabiola, compartió su experiencia: “Sin este programa, no creo que estaría trabajando ahora. Usualmente, los CVs de personas que, como yo, llevan 6 años fuera, se descartan, ni siquiera son revisados.”

Armando, mentor de la primera edición del programa y miembro del equipo de Forvia, compartió con orgullo: “Mis hijas y mi esposa están sumamente orgullosas de que estemos realizando este tipo de acciones como empresa. Esto nos llena de satisfacción y orgullo.”

En realidad, las experiencias compartidas por Fabiola y Armando van mucho más allá de un simple programa laboral. Nos revelan un tema cultural profundo que ha afectado durante mucho tiempo a las mujeres en el ámbito profesional. La sociedad ha impuesto estereotipos y barreras invisibles que han dificultado el regreso al trabajo de madres talentosas como ellas.

Sin embargo, Momlancers y Forvia buscan ser agentes de cambio y parte de la solución. Su iniciativa “Back On Track” no solo se trata de brindar empleo, sino de romper paradigmas y abrir espacios inclusivos y flexibles para que las mujeres puedan florecer en su carrera sin temor a ser juzgadas por sus pausas profesionales.

Este programa es una demostración conmovedora de cómo la colaboración entre empresas y organizaciones puede marcar la diferencia en la vida de las madres y sus familias. Al desafiar las normas culturales, Momlancers y Forvia están allanando el camino hacia una sociedad más equitativa y justa, donde las habilidades y talentos de las mujeres sean valorados independientemente de su rol maternal.

Para la segunda generación del Back On Track, Forvia está buscando perfiles de mujeres que hayan hecho una pausa con experiencia en: compras, manejo de proyectos, ingeniería, contraloría, calidad, supply chain (cadena de suministro) e Industria Automotriz. En las siguientes ubicaciones: Puebla, Querétaro, San Juan del Río, San José Iturbide, Ramos Arizpe, Monterrey, San Luis Potosí.

El programa “Back on Track” ha demostrado tener un impacto social significativo, al lograr:

  • Mejora del 20% en los ingresos anuales de las participantes.
  • Aumento del 10% en su nivel de satisfacción personal.
  • Contribución efectiva a los Objetivos de Desarrollo Sostenible 5 y 8, que buscan la igualdad de género y el trabajo decente y crecimiento económico.
  • Adelantos en los Principios de Empoderamiento Femenino (WEP’s).

Back on Track“, fruto de la colaboración entre Forvia y Momlancers, es un poderoso testimonio de cómo el trabajo conjunto puede fomentar el cambio y forjar un futuro más equitativo y justo para las mujeres que buscan reintegrarse al mundo laboral. 

Este programa es una prueba tangible de que juntos, podemos construir un futuro más justo y equitativo para todas las mujeres en el mundo laboral.

Para aplicar al programa de “Back On Track” en la siguiente  liga:

https://faurecia.eightfold.ai/events/candidate?plannedEventId=1Z5qdrN9AE

Para saber más del Back on Track te invitamos a la sesión de Preguntas y Respuestas que se llevará a cabo por zoom el jueves 3 de agosto a las 4:00 pm: 

 https://us02web.zoom.us/meeting/register/tZ0rcO6hqz4pGdLyv5V5X5HCrLYbpDms-Awk

 

Continue Reading
Advertisement
You may also like...

More in Comunicados de Prensa

To Top