Connect with us

El 85% de los mexicanos se sienten en riesgo de padecer daños en su piel debido a sus hábitos de exposición al sol

Belleza

El 85% de los mexicanos se sienten en riesgo de padecer daños en su piel debido a sus hábitos de exposición al sol

  • A través de la campaña “Salva tu Piel”, La Roche Posay revisó los lunares de 518  mexicanos de forma gratuita.

  • El 99% de los melanomas son curables con una detección oportuna.

  • En promedio, 90% de las lesiones malignas en la piel están asociadas con la exposición a la radiación ultravioleta del sol.

Ciudad de México, 8 de agosto de 2023.- Con el objetivo de contribuir con una mejor calidad de vida a través de la dermatología, La Roche Posay, marca del portafolio de Grupo L’Oréal, realizó una jornada masiva y gratuita de revisión de lunares en la Ciudad de México.

Cada año se registran más de mil casos de cáncer de piel en México. Además, alrededor del 90% de las lesiones malignas en la piel están asociadas con la exposición a la radiación ultravioleta del sol, de acuerdo con el “Estudio de exposición al sol y riesgos asociados”, desarrollado por la Asociación Mexicana de Lucha Contra el Cáncer.

En una encuesta realizada entre mexicanos, La Roche Posay descubrió que solo el 35% de las personas utiliza protector solar en el rostro, pero no en el cuerpo. El 67% de los encuestados reveló que se arrepiente de no haber protegido su piel contra el sol, aumentando la cifra a 85% de los que se sienten en riesgo de desarrollar daños en su piel debido a sus hábitos de exposición al sol.

A través de la campaña “Salva tu Piel”, la marca busca impactar, educar y concientizar a miles de personas sobre la importancia de prevenir y proteger el cuidado de la piel. Esta jornada masiva se llevó a cabo en una zona altamente transitada por los mexicanos, Polanco. Se contó con la participación de 20 dermatólogos que, durante 6 horas, revisaron los lunares y lesiones de la piel de 518 personas.

“Educar a las personas acerca de la importancia del uso de protector solar y de un diagnóstico oportuno de manchas y lunares, es fundamental para la prevención del cáncer de piel. El 99% de los melanomas son curables si se detectan a tiempo, por ello, La Roche Posay se preocupa y ocupa por crear conciencia sobre el uso de bloqueador y cuidado de la piel”, señaló Magdalena Zapata, directora de la división de Belleza Dermocosmética en Grupo L’Oréal.

Con esta iniciativa, a Roche Posay refrenda su compromiso de educar y concientizar a las personas sobre la detección oportuna, reconociendo que la salud de la piel es el futuro de la belleza.

 

More in Belleza

To Top