Connect with us

Spotify sufre demanda por 1.6 mil millones de dólares

Apps

Spotify sufre demanda por 1.6 mil millones de dólares

No es la primera vez que oímos hablar acerca de una demanda a Spotify, pero la más reciente podría suponer un duro golpe para la compañía.

Tal y como se hacen eco desde el Hollywood Reporter, la plataforma de música en streaming por excelencia se enfrentaría a una demanda de 1,6 mil millones de dólares al haber infringido supuestamente los derechos de autor de miles de canciones.

La demanda vendría de Wixen Music Publishing, una empresa encargada de gestionar los derechos de artistas como Neil Young, David Cassidy o Tom Petty, entre muchos otros. En concreto, esta compañía habría demandado a Spotify afirmando que el servicio de música en streaming está utilizando decenas de miles de canciones sin las licencias apropiadas.

La demanda de la discográfica señala incluso que alrededor del 21% de los 30 millones de canciones con las que cuenta Spotify no tendrían licencia, lo que pone de manifiesto la magnitud del asunto. En situaciones anteriores similares, la plataforma de música ha afirmado no estar incumpliendo ninguna ley al tratarse de una plataforma de streaming. Por supuesto, falta por ver qué dice la ley una vez vaya avanzando la situación.

Por el momento, desde Spotify no han hecho declaraciones al respecto, por lo que permaneceremos atentos ante cualquier novedad relacionada con el asunto. Aun así, no cabe duda de que la compañía se vería gravemente afectada por la demanda. De hecho, los ingresos totales de Spotify durante la primera mitad de 2017 fueron de 2,2 mil millones de dólares, una cantidad muy cercana a la demanda de 1,6 millones.

More in Apps

To Top