Connect with us

Duolingo se renueva al ofrecer un sistema de aprendizaje que se adapta al usuario

Apps

Duolingo se renueva al ofrecer un sistema de aprendizaje que se adapta al usuario

Duolingo lanzó una nueva función que cambia la dinámica de aprendizaje, adaptándose al ritmo y necesidades de los estudiantes.

Combina una serie de nuevos ejercicios y niveles de habilidad, para que cada usuario tenga más libertad para avanzar tanto como desee o profundizar en un contenido específico.

Así que aquellos que utilizan la plataforma de manera ocasional, podrán seguir la dinámica que ya conocían de antes, de manera lineal, avanzando con su árbol de aprendizaje. Y los usuarios avanzados que desean reforzar sus conocimientos, podrán optar por profundizar en nuevas habilidades.

De esta manera, los usuarios no se sentirán frustrados con ejercicios que consideran difíciles porque su objetivo no es profundizar, y aquellos que ya tienen conocimientos avanzados podrán acceder a ejercicios que les ayudará a mejorar su fonética, la comprensión auditiva, entre otros temas.

En el sistema anterior, los usuarios que terminaban su árbol de aprendizaje  tenían que recurrir a reforzar unidades o practicar traduciendo, si es que deseaban aún mejorar sus conocimientos.

Ahora, la nueva dinámica abre un abanico de posibilidades, para que se enfoquen en lo que crean que necesitan mejorar.

Esta dinámica hace tiempo ha estado en pruebas y ahora se implementará a todos los usuarios, tanto en las apps como en la versión web.

More in Apps

To Top