Connect with us

Record Player, app que usa API de Cloud Vision para identificar portadas de discos y reproducirlas en Spotify

Apps

Record Player, app que usa API de Cloud Vision para identificar portadas de discos y reproducirlas en Spotify

¿Te ha pasado que estás paseando por los pasillos de una tienda de música, viendo los álbumes que tienen para encontrar algo que te interesa, y una de las portadas te agrada muchísimo?

Imagina que solo con tomar una fotografía del álbum, pudieras encontrarlo de inmediato en Spotify, listo para que lo escuches y  puedas decidir si comprarlo o no.

Unos desarrolladores en Estados Unidos decidieron experimentar un poco con las funcionalidades de Google Vision, y han creado una pequeña aplicación que analiza cualquier imagen con el API de Cloud Vision y ofrece una predicción acerca de lo que ve en la imagen. Después, utiliza esa predicción para buscar un resultado en Spotify y mostrarte el mejor resultado que consiga.

Encontrando un album en Spotify con solo una imagen

Lo llamaron “Record Player”, y aunque se trata por completo de un pequeño experimento, sirve para empezar a probar las posibilidades que traen las nuevas funcionalidades de los celulares con Android. Aunque Google Vision se basa solamente en proveerte información acerca de lo que estás viendo, al trabajar en conjunto con otras aplicaciones existentes se pueden conseguir resultados muy interesantes.

Con esta aplicación, por ejemplo, no sólo puedes encontrar un álbum y escucharlo rápidamente. Como te permite analizar cualquier imagen que quieras, la aplicación te permite “descubrir” cual álbum le pertenece a tus selfies. ¿tu cara hoy es de un relajante estilo Jazz?¿o un desestresante heavy metal? ¿Es tu perro un viaje al más puro estilo de Pink Floyd?

Aunque no tiene mucha utilidad aún (si, tienes mejores resultados buscando por tu cuenta dentro de Spotify), es una interesante y divertida vista hacia las futuras aplicaciones que llegarán muy próximamente a nuestros smartphones Android.

More in Apps

To Top