Connect with us

Más de 11 mil niñas, niños y jóvenes diseñarán Ciudades Inteligentes en México

Comunicados de Prensa

Más de 11 mil niñas, niños y jóvenes diseñarán Ciudades Inteligentes en México

La temporada 2019-2020 de FIRST LEGO Leagues México arrancará en septiembre. Se espera la participación de más de 11,000 niñas, niños y jóvenes que en toda la República Mexicana vivirán la experiencia de crear Ciudades Inteligentes de la mano de FIRST®, LEGO® Education y Fundación RobotiX®.

Ciudad de México, 05 de agosto de 2019. Cada agosto, se hace público el desafío  de las FIRST® LEGO® Leagues en los más de 90 países en los que se lleva a cabo a nivel mundial. Se trata de la comunidad global de robótica para niñas, niños y adolescentes más grande en el mundo, la cual en el año pasado llegó a un impacto de más de 600,000 estudiantes con el objeto de prepararlos para el futuro.

La temática de esta temporada, fue anunciada desde abril en Houston en el marco del World Championship: el diseño de Ciudades inteligentes para un futuro sustentable.

México ha tenido un gran crecimiento ante el llamado de las FIRST® LEGO® Leagues. En el último año tuvo 4,850 participantes y para este año se esperan 11,000. Fundación RobotiX es la organización que impulsa esta convocatoria para México.

Además, se espera que los equipos mexicanos sigan mostrando su talento tanto a nivel nacional como internacional. De acuerdo con Roberto Saint Martin, fundador y director de RobotiX “los niños, desde los 4 años y durante su crecimiento tienen un gran potencial de desarrollar sus habilidades y de generar ideas innovadoras para aportar a las soluciones que la nación del presente y del futuro necesita“.

En la temporada pasada, 16 equipos tuvieron la oportunidad de representar a nuestro país en torneos internacionales en Estados Unidos, Turquía, Uruguay, Australia y Líbano. Los equipos Xpacers de Guanajuato, Dream Team de Nuevo León y Takomashianesu Robid de la Ciudad de México, inclusive tuvieron nominaciones internacionales debido a su gran desempeño y destacada participación.

Para este año se espera expandir esos premios y sin duda inspirar a la niñez para la resolución de los problemas de las ciudades del futuro.

More in Comunicados de Prensa

To Top