Connect with us

Tips y Trucos: Traduce el texto de fotos o imagenes con la app Google Translator

Apps

Tips y Trucos: Traduce el texto de fotos o imagenes con la app Google Translator

La cámara de tu equipo móvil no solo sirve para hacer fotos.

Con las herramientas adecuadas, puedes aprovecharte de funciones tan útiles como medir distancias, ver cómo te quedarán unos zapatos o, por supuesto, traducir texto en otros idiomas.

Y este último caso es precisamente del que hablaremos hoy. Desde hace ya algún tiempo, el traductor de Google ofrece la posibilidad de traducir texto extraído de fotos hechas con la cámara del móvil, o de imágenes almacenadas en la galería. En esta guía, explicamos cómo hacerlo paso a paso.

Primero hay que aclarar que la traducción a través de la cámara no necesita ser activada, y se encuentra disponible entre las herramientas del traductor.

Para utilizarla, tan solo es necesario abrir la app del traductor, y en la tarjeta donde aparece el texto “Toca para introducir texto”, pulsar en el icono de cámara.

De este modo, seremos dirigidos a una ventana que nos anima a activar el nuevo modo de traducción con cámara, ahora más preciso y capaz de detectar automáticamente el idioma del texto.

Cuando se haya activado, basta con apuntar con la cámara del móvil al texto que se desea traducir. Automáticamente, el traductor identificará las cadenas de texto y traducirá las frases, superponiendo la traducción sobre el texto original.

Por otro lado, si en la barra de herramientas de la parte inferior elegimos la opción escanear, podemos capturar una imagen de la escena para, por ejemplo, copiar el texto traducido posteriormente y compartirlo o utilizarlo de cualquier otra manera.

Finalmente, se ofrece la función importar, destinada a seleccionar una imagen de la galería, de modo que el traductor identifique el texto contenido en ella para posteriormente ofrecérnoslo ya traducido. En este caso, además, se incluye la posibilidad de destacar con el dedo únicamente el texto de la imagen que se desea traducir.

More in Apps

To Top