Connect with us

Redes sociales: un aliado para potenciar tu negocio

Comunicados de Prensa

Redes sociales: un aliado para potenciar tu negocio

En promedio, los mexicanos pasan diariamente más de 8 horas conectados a Internet, y su principal actividad es acceder a redes sociales

CDMX a 26 de Noviembre, 2019- Gracias a la conectividad y la portabilidad que ofrecen los teléfonos inteligentes, cada vez son más los usuarios que hacen uso de las redes sociales en el mundo a través de un smartphone. De acuerdo con la Asociación Mexicana de Internet, los mexicanos pasan más de 8 horas diarias conectados a Internet y un 89% lo hace a través del teléfono inteligente. Sin embargo, eso no es todo, lo más relevante es que utilizar las redes sociales es la actividad preponderante de los mexicanos en Internet con un 89%.

Por su parte, datos de Statista, destacan que la red social más utilizada es Facebook seguida de WhatsApp y YouTube. Para Vijay Sundaram, Jefe de estrategias de Zoho Corp, este escenario plantea una gran oportunidad para acercarse a los clientes, a través de estas plataformas digitales.  Sundaram asegura que, en este ecosistema de publicaciones, comentarios e interacciones, los usuarios buscan acercarse a sus marcas favoritas. 

Si bien la presencia de la marca en redes sociales es parte de una estrategia comercial para posicionarse en el mercado, muchas empresas gestionan erróneamente sus indicadores. En muchos casos, las marcas no cuentan con las herramientas necesarias para evaluar su impacto y terminan priorizando sus acciones de manera errónea. 

Ante ello, el especialista de Zoho considera que toda empresa que desea incrementar ventas a través de redes sociales, debe tener una adecuada gestión de control. Para ello, existen plataformas como Zoho Social que detallan las métricas de las redes sociales, su alcance, las impresiones y el engagement con el usuario final. “Es muy importante adquirir herramientas que realicen un análisis de datos de todas las redes sociales. Esto optimizará el tiempo de los equipos y brindará data más exactas para la toma de decisiones”, afirmó.

El Jefe de estrategias aseguró que es necesario para una compañía contar con tecnologías que permitan administrar adecuadamente el rendimiento de una marca en redes sociales. De esta manera, el empresario tendrá conocimiento del tipo de tono y publicidad que debe generar para obtener mejores resultados. 

Finalmente, la adecuada interacción empresa-usuario en las redes sociales, genera más tráfico a los sitios web de las marcas y aporta una mayor cantidad de visitantes online. Este ecosistema de interacción constante genera, indirectamente, mayores ventas. “Las empresas deben ver a la tecnología como una mano amiga que potenciará e incrementará sus ventas y su presencia en el mundo digital. En Zoho, buscamos ofrecer soluciones fáciles de usar, de alto impacto y que genere valor a la empresa y al usuario final”, concluyó.

More in Comunicados de Prensa

To Top