Connect with us

Gobierno de México impondrá el cobro de impuestos a plataformas de entretenimiento y de transporte

Apps

Gobierno de México impondrá el cobro de impuestos a plataformas de entretenimiento y de transporte

En México este año será más complicado financieramente hablando usar aplicaciones de transportarte o divertirte.

Esto en razón de una reforma fiscal que impondrá el cobro de impuestos a plataformas de entretenimiento y de transporte.

De acuerdo con un reporte de medios nacionalesUber, DiDi, Spotify, Netflix, iTunes, Amazon Prime Video, YouTube Premium, HBO Go y prácticamente cualquier plataforma similar que no se haya originado en México, pero que tenga presencia en el país, deberá pagar el Impuesto al Valor Agregado (IVA) del 16%.

Esta medida aplicaría a partir del primero de junio de 2020 y traería como consecuencia que los servicios incrementen sus precios de manera proporcional con relación a la imposición fiscal. Se estima que con ello el gobierno podría recaudar cerca de MXN $3,600 millones de pesos al año (USD $192 millones).

Básicamente todo servicio digital que sea pagado mediante una app en México se vería obligado a rendir este impuesto. Por lo que las compañías tendrían seis meses de margen para hacer sus ajustes y advertir a sus suscriptores.

Es así como el plan individual de Spotify pasaría de los MXN $99 a los MXN $114.Mientras que el plan más elevado de Netflix subiría de MXN $229 a MXN $265.

Estas cifras son meros cálculos y hace falta que las respectivas compañías hagan el anuncio formal y revelen cuáles serían sus incrementos finales.

Incluso existe la posibilidad de que algunas plataformas no suban sus precios, absorbiendo ellos el incremento por el impuesto aprobado en la reforma fiscal.

Pero, al menos en México, usualmente eso no sucede. Así que sería sólo cuestión de tiempo para comenzar a conocer los nuevos precios.

More in Apps

To Top