Connect with us

Cliplingo, una aplicación web que convierte a Youtube en una plataforma de aprendizaje de idiomas.

Apps

Cliplingo, una aplicación web que convierte a Youtube en una plataforma de aprendizaje de idiomas.

Hay muchos recursos en la web que podemos usar para aprender inglés y otros idiomas, pero si nos ofrecen uno que utiliza algo que usamos a diario, como Youtube, el interés se multiplica.

Se trata de Cliplingo, una aplicación web que convierte a Youtube en una plataforma de aprendizaje de idiomas.

Cliplingo ayuda a memorizar la gramática y el vocabulario viendo videos seleccionados individualmente en un sistema de repetición espaciado. El aprendizaje se organiza en temas (lecciones), siendo así más fácil organizar nuestra sesión de estudio. Cada tema contiene una variedad de videos seleccionados, por lo que material no falta.

Para ayudar a memorizar el contenido, nos solicita automáticamente que revisemos lo que hemos aprendido antes de tener la oportunidad de olvidarlo. Cada repetición muestra un clip diferente, por lo que no solo vemos los mismos videos una y otra vez. Los intervalos de revisión se alargan con cada revisión con el objetivo de poder retener todo en la memoria a largo plazo.

Cliplingo no desbloquea nuevos temas hasta que no hayamos terminado todas las lecciones debidas. Él es responsable por decirnos qué vídeos ver y con qué frecuencia, lo que nos ayuda a ahorrar tiempo.

A pesar de que los videos están integrados como un todo, comienzan justo cuando comienza realmente el aprendizaje.

Como el aprendizaje de idiomas puede ser agotador y se necesita mucho esfuerzo y ​​fuerza de voluntad, su objetivo es proporcionar una herramienta con la que los estudiantes puedan progresar y desarrollarse con cierta facilidad y comodidad y no fracasen tan rápido como con otras aplicaciones.

Nos indican que han encontrado una forma menos exigente y más entretenida que ayuda a persistir en el aprendizaje y, en última instancia, a memorizar el asunto.

Usan un excelente contenido de youtube seleccionando a mano los mejores videos de aprendizaje y youtubers. Ellos mismos nos lo comentan:

Hemos seleccionado a miles de ellos para ofrecer a los usuarios, a quienes les encanta estudiar en videos de youtube, una herramienta que les ayuda a memorizar el contenido que acaban de ver. No necesitan hacer pruebas de llenado de espacios, escribir, etc. Imagínese esto, con cada repetición la materia de gramática es explicada por una variedad de diferentes maestros (youtubers). Cada uno con su propia perspectiva y explicación.

Están lanzando ahora con inglés (intermedio y avanzado), francés, italiano y español (para principiantes).

Todos los idiomas se enseñan en inglés, y no hay que pagar nada, es completamente gratis.

Más información en cliplingo.com

More in Apps

To Top