Connect with us

Microsoft anuncia MINECRAFT: Education Collection

Blogs

Microsoft anuncia MINECRAFT: Education Collection

Estamos viviendo tiempos sin precedentes.

La pandemia de coronavirus, también conocido como COVID-19, ha impactado las vidas de miles de personas en todo el mundo y ha transformado la manera en la que llevamos nuestra vida diaria. Aquí en Microsoft constantemente nos preguntamos qué podemos hacer para ayudar a las personas en momentos desafiantes como este. Para mí, lo más importante es recordar que estamos viviendo y aprendiendo de esto juntos.

En múltiples ocasiones he expresado que los videojuegos tienen un poder increíble para unir a las personas, para entretenerlas, inspirarlas y conectarlas. Frente a las circunstancias que vivimos, hoy más que nunca reafirmo mi postura. Muchas personas buscan en los videojuegos una forma de mantenerse conectadas con sus amigos a pesar de la distancia social, lo que nos lleva a experimentar una demanda inaudita en videojuegos.

Con cientos de millones de niños en casa debido a los cierres de escuelas por el coronavirus, muchos de ellos se están conectando para pasar tiempo con sus amigos, explorar mundos en línea y aprender mediante los juegos. Las familias están tratando de ajustarse para ayudar a sus hijos con el aprendizaje a distancia y para generar un buen equilibrio en casa, al mismo tiempo que buscan la manera de pasar buenos momentos y divertirse. Por esta razón, hoy anunciamos que agregaremos una nueva categoría de Educación en el Marketplace de Minecraft con contenido educativo gratuito que tanto jugadores como padres podrán descargar.

El contenido educativo que hemos seleccionado cuidadosamente les permite a los jugadores explorar la Estación Espacial Internacional gracias a la colaboración con NASA; aprender a codificar un robot; visitar los emblemáticos lugares de Washington D.C.; encontrar y construir objetos fractales en 3D; experimentar cómo sería estar en los zapatos de un biólogo marino; y mucho más. Todo esto y más será lanzado hoy para descarga y estará disponible hasta el 30 de junio de 2020.

Con tantas personas recurriendo a los videojuegos, ayudar a que todos estén seguros en línea también es una de nuestras prioridades. Es así que tenemos para ti la Configuración familiar, la cual les ayuda a los padres a establecer límites de tiempo frente a la pantalla, filtros de contenido, límites de compra y filtros para mensajes o contenidos para compartir que son ideales para las familias. La configuración familiar ayuda a balancear los videojuegos con la escuela en casa y otras responsabilidades.

También contamos con otras maneras para que nuevos jugadores se sumen a esta tendencia. Por ejemplo, nuestra función Copiloto puede ser especialmente útil para niños, nuevos jugadores o personas que requieran configuraciones especiales, ya que permite que dos controles funcionen como si fuera uno solo.

Entendemos el rol tan importante que los videojuegos representan en estos momentos para conectar a las personas y darles momentos de felicidad en estos tiempos de aislamiento y estrés. Nuestros equipos están trabajando arduamente para asegurarse de que podamos estar presentes para nuestros jugadores. De esta manera, estamos monitoreando activamente el rendimiento y las tendencias para garantizar que estamos optimizando el servicio para nuestros usuarios en todo el mundo y proporcionando las herramientas necesarias para mayor crecimiento y demanda.

A pesar de que estamos experimentando momentos sin precedentes, no tengo la menor duda de que saldremos de esta experiencia más fuertes que nunca.

More in Blogs

To Top