Connect with us

En tiempos de crisis toma el control de tu negocio a distancia

Apps

En tiempos de crisis toma el control de tu negocio a distancia

Gran parte del mundo está viviendo momentos de incertidumbre e inestabilidad económica debido al brote de COVID-19, donde la mayoría de los negocios se han visto obligados a trabajar a distancia y en múltiples casos han tenido que cerrar sus puertas, siendo las PyMEs y emprendimientos los más afectados.

Con el objetivo de seguir impulsando a los emprendedores mexicanos, QuickBooks, plataforma de contabilidad y administración para PyMEs, ha preparado una serie de consejos para que tu negocio pueda sobrevivir y prosperar en este difícil escenario:

  1. Preparación financiera: Crea un listado de los posibles escenarios negativos y luchas comerciales por los que podría pasar tu PyME, de esta manera podrás adelantarte y generar diferentes soluciones que se puedan ejecutar en cuanto uno de estos momentos se presente.
  1. Plan de continuidad de suministros: Este plan se enfoca en obtener todos los bienes y los recursos de fuentes alternativas que necesitas, en caso de que un proveedor deje de producir.
  1. Estrategia de comunicación: Gestiona una serie de acciones para implementar de manera interna y externa, que definan lo que necesitas comunicar con inversionistas, empleados y proveedores; de esta manera, evitarás confusiones. No olvides también establecer una cadena de comando para que los mensajes se emitan mediante los canales adecuados para cada audiencia.
  1. Explora las opciones de comercio electrónico y virtual: Si tu empresa se basa en el contacto cara a cara o en compras en la tienda física, es el momento de un replanteo. Considera implementar reuniones virtuales para consultas de servicios. Aprovecha este tiempo para hacer networking por medio de redes sociales y comparte detalles sobre los servicios o productos que ofreces.
  1. Controla tus finanzas a distancia: Asegúrate de tener el control y visibilidad de tus finanzas con el apoyo de alguna plataforma de contabilidad en la nube que te permita colaborar con tu equipo desde cualquier lugar.

Bajo este contexto, es necesario que tú como emprendedor y dueño de una PyME estés preparado, sepas adaptarte a momentos de incertidumbre y cuentes con las herramientas adecuadas para superar las crisis económicas, de salud o cualquier otro tipo que se presente.

Con estas recomendaciones podrás cuidar y fortalecer tu negocio, así como identificar oportunidades de mejora ante los diferentes panoramas externos que se desarrollen a tu alrededor.

More in Apps

To Top