Connect with us

Aux.app, un reproductor que unifica diversos servicios de streaming como Soundcloud, YouTube, Mixcloud y Deezer

Apps

Aux.app, un reproductor que unifica diversos servicios de streaming como Soundcloud, YouTube, Mixcloud y Deezer

Los servicios de música por streaming ha aportado una gran ayuda durante estos tiempos de cuarentena.

Cuentan con un catálogo inmenso, son asequibles y en algunos casos, gratis gracias a la inclusión de publicidad.

Como una alternativa para quienes no tengan acceso a una cuenta premium de alguno de estos servicios, existe aux.app. Se trata de un reproductor en línea que combina los catálogos de Soundcloud, YouTube, Mixcloud y Deezer en una sola plataforma totalmente gratuita y libre de anuncios.

Esta aplicación es de origen alemán y no guarda relación directa con los cuatro servicios que la alimentan de contenido. Para acceder a ella, sólo necesitas un navegador y acceso a Internet.

Su funcionamiento es totalmente legal, pues no cuenta con una base de datos propia en la que se almacene la música de la que dispone. Aux.app se conecta con estos servicios mediante sus APIs, condición que tiene sus pros y contras.

El lado bueno de su dinámica de funcionamiento es lo evidente, pues al combinar el contenido de Soundcloud, YouTube, Mixcloud y Deezer; la colección de canciones se vuelve realmente gigantesca. No obstante, hay algunas desventajas. Tanto con Mixcloud y Soundcloud, es probable que encuentres primero algún cover o remix de la canción que busques, en lugar de la versión original. Para usar Deezer, es necesario que te encuentres previamente registrado en el servicio y vincules tu cuenta. En el caso de YouTube, este servicio —lógicamente— proporciona videos, lo que funciona de maravilla en un navegador de ordenador, pero en el caso de los móviles, al reproducirse estos se ejecutan por lo general a pantalla completa y no permiten minimizar el reproductor sin interrumpir la escucha.

Dada su naturaleza y para mantenerse ajustada totalmente a los márgenes legales, esta solución no permite escuchar la música en modo offline o descargar las pistas.

Para utilizar aux.app, basta con que ingreses a su sitio web y hagas clic en el botón “start aux.app” que aparece al comienzo del mismo. Una vez dentro, aparecerá una advertencia de privacidad, en la que se solicitará tu autorización optativa para almacenar dos tipos de cookies en tu dispositivo. Una se trata de tu identificador de usuario, para habilitar la creación de listas de reproducción, la posibilidad de marcar canciones como favoritas y de sincronizar tus listas con Soundcloud y YouTube, siendo este es el único medio para disfrutar de tales funciones, pues en sí, la plataforma no funciona con algún sistema propio de registro de usuarios. Las otras cookies que optativamente puedes habilitar son las de Google Analytics, las cuales son de principal utilidad para los creadores de la plataforma, al proporcionarles de forma anónima algunos indicadores acerca del uso que sus visitantes le brindan.

Como recurso adicional, aux.app cuenta con la posibilidad de utilizar una instancia ejecutada desde tu móvil como control remoto de lo que reproduzcas desde el navegador de tu ordenador. También, desde el reproductor puedes acceder a la descarga de una aplicación nativa para Windows y macOS, la cual encontrarás en el apartado “Desktop App” de su barra lateral. Aún se encuentra en fase beta, pero funciona bien y constituye una buena alternativa si quieres aprovechar las teclas multimedia de tu equipo (los controles de play, pausa y cambio de pistas) y si no quieres depender del navegador para usar este servicio.

Este reproductor, además de permitirte combinar los catálogos de música de los cuatro servicios que le dan vida, permite realizar reproducciones continuas con un “fundido” como transición y obtener recomendaciones de más música similar, basándose en tu historial de reproducción.

Si no cuentas con una suscripción a algún servicio de música por streaming, esta alternativa merece que le des aunque sea la oportunidad de probarla. Puedes revisar a fondo lo que aux.app ofrece en su sitio web.

More in Apps

To Top