Connect with us

Spotify, la cuarentena de COVID-19 ha cambiado los hábitos de los usuarios

Apps

Spotify, la cuarentena de COVID-19 ha cambiado los hábitos de los usuarios

La cuarentena ha cambiado nuestras rutinas.

Pero también nos ha afectado de maneras que no se nos habían ocurrido. Uno de esos cambios se dio en la forma en que escuchamos música, según la plataforma de streaming Spotify.

La gente está cambiando la forma en que escuchan a Spotify, anunció la compañía en su último lanzamiento de ganancias de hoy. Si bien la empresa logró alcanzar sus metas para el primer trimestre del año, señaló que ha existido un cambio en los hábitos musicales de los usuarios. “Las rutinas matutinas han cambiado significativamente. Todos los días se parecen al fin de semana”.

Podría ser debido a que las personas, al trabajar y estudiar desde sus casas, ya no escuchan música de camino a estos lugares (como solían hacerlo). Cada vez menos usuarios reproducen Spotify desde el automóvil, o desde las aplicaciones portátiles del servicio. Si bien ha afectado las escuchas de los artistas musicales, según la empresa lo que más ha bajado son las reproducciones de podcast.

Pero no todo está perdido para Spotify, ya que otras aplicaciones han tenido un repunte. Por ejemplo, reproducciones desde consolas o TV, que subieron en un 50%.

Avisos publicitarios

Sin embargo, Spotify admite que la pandemia ha tenido y tendrá un efecto negativo en algunas áreas de su negocio. Por ejemplo, en países como Italia y España, que llevan mucho más tiempo en cuarentena que otras regiones, el consumo y usuarios activos se vieron afectados. Si bien esto podría significar pérdidas para la empresa de streaming, lo cierto es que los usuarios activos mensuales y el número de suscriptores pagados no han tenido bajas significativas.

De todas las aristas de la empresa, la que más se ha visto afectada fue el área de negocios publicitarios. La incertidumbre económica se tradujo en una baja del presupuesto de las empresas destinado a publicidad. Las metas de ventas publicitarias para Spotify fueron menores a la meta que tenían contemplada. Como consecuencia de esto, se redujo el ingreso anual para la compañía. Además, la empresa anunció que se desaceleraron sus planes de contrataciones para el resto del año.

Si bien son bastante malas las noticias para el futuro económico de Spotify, desde la empresa señalan que son optimistas. Según ellos, su modelo de negocio está “en una posición única” para hacer frente a las crisis actual.

More in Apps

To Top