Connect with us

Deezer refuerza su compromiso con artistas y productores de podcasts negros con el canal global ‘Black Culture’

Apps

Deezer refuerza su compromiso con artistas y productores de podcasts negros con el canal global ‘Black Culture’

  • El nuevo canal apoya a creadores negros de todo el mundo que inspiran y continúan transformando la industria musical
  • Este canal dedicado estará permanentemente en Deezer

Lianne La Havas, Denai Moore, Wizkid Koffee, SAULT, y Alexis Ffrench. Estos son solo algunos de los artistas negros que, sorprendentemente, no han sido tan reconocidos como otros artistas globales (más conocidos). Queremos cambiar eso con nuestro nuevo canal global ‘Black Culture’. Desde Deezer estamos celebrando que muchos talentosos artistas negros siempre han contribuido enormemente a nuestra música, cultura pop e historia, y que seguirán haciéndolo.

Estamos tomando acciones para apoyar a artistas y creadores negros. Nuestro primer paso fue deshacernos del término “urbano” en junio de 2020. Es un término anticuado, que hemos prohibido internamente, y que dejaremos de usar externamente también. Con nuestro nuevo canal, ‘Black Culture’, estamos completamente comprometidos con la promoción del contenido de audio de los más talentosos creadores negros alrededor del mundo. Este canal ya está disponible en tu página de inicio de Deezer, y se quedará permanentemente en todo el mundo en la pestaña de ‘explorar’.

En cuanto a la música, nuestros editores han curado una variedad de ‘playlists’ para celebrar tanto lo nuevo, como las legendarias pistas de músicos negros que han influenciado y transformado el panorama musical, y que continúan haciendo que evolucionen géneros como el pop, el rock y la electrónica. En el debut del canal incluimos nuevas ‘playlists’ de icónicos artistas negros, con una amplia gama de géneros y categorías que van desde los ‘Black Icons of Dance’ hasta los ‘Black Icons of Classical’. También podrás descubrir nuestras ‘playlists’ con el 100% de tus artistas favoritos, en múltiples géneros y con sus mejores melodías.

Para aquellos que siempre quieren estar en todo, en nuestras ‘playlists’ ‘Editors Picks’ (con selecciones de los editores) encontrarán lo más nuevo en lanzamientos de todos los géneros, hechos por artistas negros. Esta selección será actualizada semanalmente con nuevos lanzamientos. Pero no solo eso, también podrán descubrir el talento de artistas negros provenientes de todo el mundo con ‘playlists’ como ‘All Eyes on Jamaica’, ‘Afro Pop’ y ‘Spirit’. Tenemos ‘playlists’ de protesta como ‘Say it Loud’, que incluyen una mezcla de pistas viejas y nuevas, llenas de letras sobre justicia social e igualdad de derechos. También estamos apoyando a la comunidad LGBTQ negra, con ‘playlists’ de géneros tales como ‘Queer Hiphop’, que enorgullecen su posición en este canal.

Por supuesto, no todo es sobre música. También queremos resaltar a voces poco representadas de creadores y productores negros en los podcasts como ‘Black Girl Podcast’ y ‘Pod Save the People’. Estamos fomentando que los fans escuchen los podcasts para aprender más y para evolucionar sus perspectivas sobre estos temas. El canal enfatizará shows como ‘About Race with Reni Eddo –Lodge’, que se enfoca en las voces principales del activismo anti-racismo, mientras que ‘Code Switch (NPR)’ examina el impacto del racismo en cada parte de la sociedad, desde la política y la cultura pop, hasta la historia y los deportes.

“Apoyamos el movimiento ‘BLM’. A lo largo de la historia, los músicos negros han podido hacer música que todo el mundo adora. En años más recientes, los creadores negros de podcasts han liderado shows que están en la cima de los rankings. Pero no todos los creadores negros han obtenido la atención que se merecen. Queremos cambiar eso. Nuestro nuevo canal es un primer paso en un largo camino. Queremos asegurarnos que haya un espacio permanente en Deezer en donde podamos resaltar al talento negro de todo el mundo”, dijo Junior Foster, nuestro editor global para el canal ‘Black Culture’ y jefe de Relaciones Globales con Artistas.

Nuestro trabajo apoyando a la cultura negra no es solo una acción pública. Queremos mejorar, educar e incluso ser más conscientes de cómo podemos trabajar como equipo. Deezer ya ha lanzado un grupo de diversidad diseñado para promover y apoyar a creadores subrepresentados. También estamos lanzando talleres de diversidad alrededor de nuestros distintos mercados, para involucrar a nuestros empleados en la conversación.

Apoya a tus artistas y creadores negros favoritos y descubre nuevas melodías y shows en el canal de Deezer ‘Black Culture’ haciendo clic aquí

More in Apps

To Top