Connect with us

Microsoft Teams agrega funciones que facilitan la enseñanza online

Apps

Microsoft Teams agrega funciones que facilitan la enseñanza online

El equipo de Microsoft anunció muchas novedades para la versión educativa de Teams que se irán implementando en los próximos meses.

Han tenido en cuenta las necesidades de los docentes y estudiantes para sumar funciones que contribuyen al aprendizaje online en diferentes contextos.

Por ejemplo, todos los participantes de las videollamadas podrán optar por diferentes vistas dependiendo del tipo de reunión: galería, vista dinámica o juntos. Por otro lado, Teams también permitirá a los docentes dividir a los estudiantes en grupos más pequeños a partir de una sala principal.

Y a esta dinámica se suman algunas opciones pensadas para trabajar en forma colaborativa en tiempo real con los estudiantes, así como funciones para gestionar las asignaciones pendientes. También se añadirán una serie de controles para los docentes en diferentes facetas de la enseñanza online.

Por ejemplo, durante la reunión podrán tener más control sobre quiénes y cuándo se unen a la clase. Habrá funciones más específicas para controlar diferentes detalles de las reuniones para evitar que los estudiantes causen disturbios. Y una vez terminada la videollamada, podrán descargar un informe de asistencia para verificar todos los detalles.

Microsoft también anunció que aumentará la capacidad de las reuniones hasta 1000 participantes, y hasta 20000 en modo de asistentes. Otras de las novedades giran en torno a las actividades de los profesiones con relación a las asignaciones, evaluaciones y creación de equipos. Encontrarán una serie de nuevas funciones y dinámicas que simplificarán estos procesos.

Todas estas características comenzarán a implementarse en diferentes períodos durante el resto del año, según la hoja de ruta compartida por Microsoft.

More in Apps

To Top