Connect with us

QuickBooks y Bien para Bien unen esfuerzos en apoyo de PyMEs mexicanas

Comunicados de Prensa

QuickBooks y Bien para Bien unen esfuerzos en apoyo de PyMEs mexicanas

Se alían para apoyar los pequeños y medianos negocios mediante un taller de capacitación y facilidades de servicios para superar la crisis actual

Ciudad de México, 8 de septiembre de 2020.- El día de hoy QuickBooks y Bien para Bien anunciaron un acuerdo de colaboración con el objetivo de apoyar a dueños de pequeñas y medianas empresas, así como emprendedores, a superar el impacto ocasionado por la pandemia de COVID-19 en sus negocios.

El cierre de establecimientos comerciales y el descenso en la actividad económica durante los tiempos actuales de crisis han llevado a las PyMEs a hacer frente a uno de sus mayores desafíos: mantener sus operaciones y puestos de trabajo con una liquidez insuficiente.

Conscientes de esta situación, QuickBooks, plataforma líder de administración y facturación en la nube, y Bien para Bien, Fintech mexicana de préstamo que ofrece una alternativa a los créditos tradicionales, han unido esfuerzos para apoyar a las pequeñas y medianas empresas a obtener el financiamiento necesario para sostener sus operaciones, así como a gestionarlos correctamente a través de una óptima administración de sus recursos.

Hoy sabemos que la mejor forma de apoyar a los pequeños y medianos empresarios es acercándoles alternativas que puedan usar en beneficio de su negocio”, afirma Julien Blaise, Head de Marketing en QuickBooks. “Queremos que encuentren en QuickBooks un aliado confiable para el desarrollo y prosperidad de su negocio. Con esta alianza con Bien para Bien, sabemos que hoy estamos un paso adelante en esa meta, pues les proporcionaremos recursos que les ayuden a superar tiempos difíciles, a través de la optimización de recursos a los que pueden acceder” concluye.

De este modo, QuickBooks y Bien para Bien pondrán a disposición de los usuarios distintos recursos que les ayudarán a estar financieramente preparados para mantener el control de sus negocios, aún frente a escenarios inciertos como el actual; en donde cerca del 76% de las PyMEs[1] no tiene acceso a fuentes de financiación tradicionales, por lo que el sector Fintech juega un papel clave en apoyo a los pequeños negocios.

“El mayor reto actual para las pymes es encontrar financiamiento que les garantice la continuidad de su negocio. Por ello, en Bien para Bien estamos apoyando a las pequeñas empresas con créditos flexibles, ofreciendo una alternativa a todas aquellas que quedan excluidas del sistema bancario tradicional”, asegura Alfredo Alvarado, Chief Commercial Officer de Bien para Bien. “A través de esta alianza con QuickBooks, reforzamos nuestro compromiso con las PyMEs al facilitarles las mejores herramientas para la gestión y administración correcta de nuestros préstamos, y ello nos enorgullece”, añade.

Una de las iniciativas de esta alianza consiste en un taller de capacitación, en donde pequeños y medianos empresarios podrán aprender, de forma dinámica, la manera en que pueden acceder a un crédito y cuál es la mejor forma de optimizar este recurso para beneficio de su negocio. Además, se compartirán recursos para definir estrategias sobre el mejor uso de créditos y su administración, así como sugerencias para mejorar el score en el buró de crédito, mejores prácticas en la gestión de la documentación y organización de pagos de servicios.

Con ello, las PyMEs no sólo podrán obtener la liquidez necesaria para garantizar la continuidad y prosperidad de sus negocios, sino que también obtendrán las herramientas necesarias para la mejor gestión de estos recursos durante tiempos inciertos.

More in Comunicados de Prensa

To Top