Connect with us

La Fintech Bien para Bien generó más de 11,000 empleos durante la pandemia

Borrador automático

Apps

La Fintech Bien para Bien generó más de 11,000 empleos durante la pandemia

La Fintech de préstamo creó la red de “Promotores Bien para Bien” para ofrecer ingresos alternativos y contribuir a la reactivación de las PyMEs 

Ciudad de México, 25 de septiembre de 2020.- El pasado mes de marzo, tras el estallido de la pandemia en México y el freno a la actividad económica, la Fintech Bien para Bien, dedicada a la inclusión financiera de las PyMEs, decidió lanzar un nuevo programa para atraer nuevos colaboradores que a la vez impulsan la colocación de créditos de la entidad y la generación de empleo e ingresos para aquellas personas más afectadas por la crisis.

El programa, denominado Promotores Bien para Bien, ofrece la posibilidad a cualquier persona de colaborar con la Fintech para promover sus productos financieros y ofrecer liquidez a PyMEs, emprendedores y familias. El hecho de que toda la actividad se realice a través de las plataformas tecnológicas de la Fintech, garantiza que pueda hacerse desde casa con total seguridad para los promotores.

Desde el inicio de este programa en marzo, la Fintech mexicana ha registrado más de 11,000 promotores colaboradores, dándoles una alternativa de ingresos al ofrecerles una comisión por su colaboración. Su perfil medio es el de un hombre de entre 19 y 28 años, con bajos ingresos que radica en Ciudad de México, Estado de México y Jalisco, aunque actualmente cuentan con promotores en los 32 estados de la República.

En total, ya son más de 1 millón de pesos los que la Fintech ha distribuido entre sus promotores por la colocación de nuevos préstamos a terceros. Cada promotor prospecta un promedio de 5 solicitudes de crédito al mes, y el 60% de las solicitudes presentadas por parte de los promotores han sido aprobadas por la entidad, siendo los estados donde más solicitudes ha habido Ciudad de México, Guanajuato, Nuevo León, Puebla y Querétaro.

Gracias a este programa, más de 100 PyMEs y emprendedores se han podido beneficiar de los créditos alternativos de Bien para Bien para consolidar su negocio y preservar los puestos de trabajo.

“Cuando perdí mi empleo como ejecutivo de cuenta en un banco a causa la pandemia, tuve que buscar nuevas alternativas y el programa de promotores de Bien para Bien me ofreció la posibilidad de obtener ingresos alternativos y mantenerme a flote”, explica Rodrigo Vicencio Flores, uno de los nuevos promotores de la entidad.

Todos los promotores pueden realizar su trabajo fácilmente desde su celular gracias a la nueva aplicación “Promotores BpB” desarrollada por la Fintech. La inversión en el desarrollo de nuevas plataformas y modelos de capacitación ante la contingencia ha permitido que la Fintech mexicana pudiera ampliar rápidamente su red de vendedores y hacer frente a los mayores retos de la crisis.

“Bien para Bien fue fundada con un beneficio social claro, contribuir a una mayor inclusión financiera en México y en estos momentos, nuestra misión cobra más sentido que nunca.”, señaló Víctor Manuel Borrás, Fundador y CEO de Bien para Bien. “Nos sentimos orgullosos de poder apoyar a miles de familias y emprendedores que buscan liquidez o un ingreso en estos tiempos. Los bienes no sólo son para remediar los males, sino también para generar un bienestar”, añadió Borrás.

La Fintech ofrece una alternativa a los créditos tradicionales de las entidades bancarias, las cuales imponen a los solicitantes condiciones que las pequeñas empresas o emprendedores noveles no pueden asumir. Con tan solo una garantía de un bien inmueble, Bien para Bien presta desde $200 mil hasta $5 millones de pesos, con independencia del historial crediticio y el perfil del solicitante en el buró de crédito. En los últimos seis años, la entidad ha otorgado más de 800 millones de pesos a PyMEs y familias mexicanas, contribuyendo así al desarrollo de los pequeños negocios.

More in Apps

To Top