Connect with us

Launch Night In, el nuevo proyecto de Google que transforma nuestro teclado en un piano

Apps

Launch Night In, el nuevo proyecto de Google que transforma nuestro teclado en un piano

En la web existen algunos sitios que permiten tener un piano virtual.

Entre ellas tenemos virtual-piano o virtualpiano.net, pero si no tenéis conocimiento del tema, no conseguiréis hacer música como en touchpianist.com o en launchnightin.withgoogle.com.

Es este último es un proyecto de Google que permite que, al tocar las teclas del teclado de la PC, se generen notas en una melodía de Jazz extremadamente armónica.

Cada tecla no está asociada a un sonido. En realidad las teclas lo que hacen es marcar el ritmo, ya que se genera un tono que permita que la melodía tenga sentido (nada de anarquía).

Con ciertas diferencias de clave y escala, se pueden hacer diferentes acordes. Estos acordes toman notas de escalas, pero en diferentes intervalos. El software está reproduciendo la música constantemente, haciendo coincidir los acordes que se están reproduciendo y emitiendo sus pulsaciones como notas en un arpegio que coincida con ese acorde.

Se trata de la web de presentación de Launch Night In, con los últimos anuncios sobre el nuevo Chromecast, y mientras esperamos la fecha del evento, Google nos entretiene con esta web que muestra cómo la tecnología web puede llegar a ser sorprendente.

Lógicamente, decir que con esta web podemos crear música, sería mucho decir, pero lo que sí es cierto es que todo que allí creemos, será único, ya que la probabilidad de que otra persona pulse en las mismas teclas al mismo tiempo, es prácticamente cero.

More in Apps

To Top