Connect with us

Acceso a tecnología de pagos impulsa la inclusión digital y la recuperación de las micro y pequeñas empresas en México

Borrador automático

Apps

Acceso a tecnología de pagos impulsa la inclusión digital y la recuperación de las micro y pequeñas empresas en México

Un estudio comisionado por Visa revela que aceptar pagos digitales tiene un impacto positivo para las micro y pequeñas empresas. 

El 75% de las MyPEs mexicanas encuestadas reporta un aumento de los ingresos gracias a los pagos digitales.

El 75% de las empresas encuestadas están aceptando pagos digitales por primera vez.

Mientras la situación económica actual sigue impactando a millones de micro y pequeñas empresas (MyPEs) en todo el mundo, un estudio comisionado por Visa Inc. [NYSE: V] en México reveló que aceptar pagos digitales puede ayudar a los propietarios de MyPEs para aumentar sus ingresos, mejorar la administración de sus negocios e incrementar su clientela. La oportunidad de acceso a la tecnología de pagos digitales también está impulsando la inclusión digital: el 75% de los propietarios de negocios encuestados en México reportó que ahora están aceptando pagos digitales por primera vez.

El estudio[1] encargado por Visa a 60 Decibels, una firma global de medición de impacto, indica que el 75% de las MyPEs encuestadas reportó un aumento de los ingresos mensuales y el 72% dijo que sus clientes incrementaron el ticket promedio de sus compras desde que comenzaron a aceptar pagos digitales. Entre las MyPEs que reportaron crecimiento, el promedio del aumento de los ingresos fue del 22%. El 76% indicó que aceptar pagos digitales les permitió mejorar la forma en que administraban sus negocios, incluyendo sus finanzas y ahorros. La encuesta reveló que una de cada tres empresas está aceptando más pagos digitales que antes de la pandemia. El estudio muestra que empezar a aceptar pagos digitales tiene un impacto claramente positivo en los ingresos, clientes y operaciones de las MyPEs.

“Muchas MyPEs mexicanas se han apoyado en el acceso a la tecnología de pagos para ayudarlas a mantener sus negocios a flote e incluso hacerlas crecer en las circunstancias actuales”, dijo Luz Adriana Ramírez, Directora General para Visa México. “Los pagos digitales ayudan como vía de acceso a la inclusión financiera y digital generando un desarrollo económico inclusivo. Estamos comprometidos a trabajar con el ecosistema de pagos para apoyar a los propietarios de las MyPEs habilitando su digitalización y así construir negocios más fuertes, competitivos y resilientes en pro de la recuperación en nuestras comunidades”.

Las micro, pequeñas y medianas empresas representan más del 90% de las empresas del mundo y más de la mitad de los puestos de trabajo del mundo [2]. En México, el rol de los micro y pequeños negocios en sus comunidades y en la economía local no debe sobreestimarse pues se calcula contribuyen con casi el 45% del producto interno bruto (PIB) y aproximadamente el 68% de los empleos[3].

Algunas de las MyPEs entrevistadas compartieron que la aceptación de pagos digitales no solo ayudó a sus negocios sino también que mejoró su calidad de vida.

Rodrigo, el dueño de una de las MyPEs encuestadas, contó que después de ser mesero durante 27 años, en 2019 se convirtió en el propietario de un pequeño restaurante italiano en Valle de Bravo, México. Cuando COVID-19 impactó, peligró el sustento de su familia de seis hasta que incorporó los servicios de entrega de comida a domicilio y para llevar a través de aplicaciones móviles en las redes sociales y en línea.

“Solía hacer las cosas a la vieja escuela, pero me vi en la necesidad de adaptarme al cambio. Aceptar pagos digitales me permitió mantener las puertas abiertas de mi restaurante”, dijo Rodrigo. Reportó que entre julio y septiembre el 90% de las transacciones fueron realizadas con pagos digitales y que sus ingresos aumentaron 30% con respecto a sus ingresos mensuales antes de la pandemia, a diferencia del 10% antes de incorporar su presencia en línea.

Como compañía que habilita los pagos digitales en casi 70 millones de comercios y establecimientos en todo el mundo, la prioridad de Visa es ayudar a los micro y pequeños negocios a prosperar en cada paso. Con estudios como este, el propósito de Visa es facultar al ecosistema de pagos, incluidos los propietarios de MyPEs, con conocimientos sobre la manera en que los pagos digitales pueden ayudar a las empresas a crecer y recuperarse de la pandemia de COVID-19.

Para acceder a todos los hallazgos, visite Descubriendo los beneficios de los pagos digitales para las micro y pequeñas empresas: perspectivas de México (http://vi.sa/mx-beneficiospagosdigitalesmypes). Conozca más sobre el compromiso de Visa,  y sobre los programas que Visa ha puesto a disposición de las micro y pequeñas empresas en el sitio de Visa para Pequeñas Empresas 

More in Apps

To Top