Connect with us

La forma más rápida de aprender un idioma

La forma más rápida de aprender un idioma

Apps

La forma más rápida de aprender un idioma

  • Plataformas como Poliglota presentaron un crecimiento de 100% en este tiempo de pandemia.

  • Si bien la pandemia hizo que adaptáramos nuestro método social a uno online, no hemos perdido nuestra esencia: Arturo Shapiro, Country Manager de Poliglota México.

Ciudad de México, julio 2021.- Ya tenemos más de un año desde que oficinas y escuelas trasladaron sus actividades a los hogares; si bien en un principio fue un shock, muchos mexicanos han empleado este tiempo en aprender cosas nuevas vía online, como por ejemplo: cocinar, pintar e incluso aprender un nuevo idioma.

De acuerdo con la Asociación de Internet MX se sabe que el rango de edad donde hubo un aumento de los cursos online fue de los 17 a los 50 años, teniendo como promedio personas de 27 años adquiriendo nuevas habilidades en plataformas de internet o aplicaciones móviles.

Y esto es cierto, aunque el escenario pandémico movió muchas cosas, plataformas como Poliglota presentaron un crecimiento de 100% respecto al año pasado, con un 12% mensual y un peak de 30% durante este tiempo.

En este sentido, la startup reportó que el 68.8% de sus alumnos son empleados y trabajan para una empresa por lo que buscan mejorar sus habilidades en otro idioma para aspirar a un mejor puesto laboral, además el 89.9% estudian inglés, por lo que es el idioma más demandado en México, seguido del alemán que ha cobrado solidez en el mercado.

Otro idioma que se ha posicionado en la preferencia de los connacionales es el portugués, ya que lo encuentran parecido al español, por lo que su aprendizaje les ha costado menos trabajo.

Si bien la pandemia hizo que adaptáramos nuestro método social a uno online, no hemos perdió nuestra esencia. En Chile la venta de cursos se elevó un 110% en los primeros meses de 2021 y en México vamos creciendo ya que cada vez más estudiantes confían en nosotros, ya contamos con 2000 estudiantes en el país y vamos por más, asegura Arturo Shapiro, Country Manager de Poliglota México.

La firma también reporta que sus alumnos han expresado que Poliglota no solo es un centro de aprendizaje, sino que les ha permitido interactuar con otras personas y hasta han hecho amigos, sumado a que su método se adapta a los horarios del home office.

El tiempo es valioso y podemos aprovecharlo aprendiendo un nuevo idioma que nos hace candidatos más elegibles en los puestos de trabajo

More in Apps

To Top