Connect with us

AT&T México figura en el Top 10 de los Mejores Lugares para Trabajar para Mujeres 2021

Inclusión

AT&T México figura en el Top 10 de los Mejores Lugares para Trabajar para Mujeres 2021

  • La empresa ha sido reconocida en el ranking Best Workplaces for Women México 2021, del Instituto Great Place to Work®.

Ciudad de México a 1 de septiembre de 2021. AT&T México ocupa la posición #6 como uno de los Mejores Lugares para Trabajar para Mujeres 2021, del Instituto Great Place to Work, que por primera vez reconoce los esfuerzos de las empresas a favor de la igualdad de género a través de un ranking especializado.

“El éxito del mundo empresarial del futuro, uno con mayores posibilidades de crecimiento para todas las personas, requiere de una estrategia de negocio que incluya la igualdad de género”, comentó Mónica Aspe, CEO de AT&T México. “En AT&T México tenemos el compromiso de impulsar el talento de nuestras y nuestros colaboradores y en ser agentes de cambio, a través de una cultura corporativa diversa e incluyente”.

Diversos expertos indican que las empresas con una participación del 30% de mujeres en sus juntas directivas alcanzan una mejoría en el retorno sobre activos del 13% en promedio.[1] De la misma forma, actuar ahora para promover la igualdad de género sería valioso, ya que añadiría 13 billones de dólares al PIB mundial en 2030, un aumento del 11% en relación con el escenario contrario.[2]

Actualmente, en AT&T México las mujeres representan casi el 40% de los puestos de la organización y un 34% de las posiciones de liderazgo, lo que demuestra el compromiso que tiene la compañía con impulsar la igualdad de género a través de diversos programas y políticas a favor de la inclusión:

  • “Mujeres en Acción”. A través de “Embajadoras AT&T”, AT&T desarrolla a mujeres en soft skills y competencias de negocios con el fin de empoderarlas y que se conviertan en las futuras líderes.
  • “Mujeres STEM”. Integra el talento de estudiantes de carreras STEM -ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas-, quienes después tienen oportunidad de ser contratadas en AT&T México. Hasta la fecha, 176 becarias STEM han participado en el programa, de las cuales 83 han crecido profesionalmente en la empresa.
  • “Acciones de Igualdad e Inclusión”. Acuerdo con la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), en el cual AT&T se compromete a seguir implementado iniciativas para combatir la violencia de género y acelerar la igualdad e inclusión.
  • Unidas Somos Más Fuertes. Iniciativa que tiene el propósito de hacer consciencia sobre el valor de generar comunidad entre mujeres, en donde puedan ser auténticas, humanas y aliadas para apoyarse en los retos profesionales.

Este reconocimiento reafirma los esfuerzos de AT&T en continuar promoviendo la igualdad constantemente y desde diversos ángulos con el objetivo de seguir cambiando el juego a favor de la diversidad en México.

greatplacetowork.com

www.att.com.mx

 

Continue Reading
Advertisement

More in Inclusión

To Top
A %d blogueros les gusta esto: