Connect with us

Effie Awards México 2021, con el apoyo de Facebook, lanza la Categoría Impacto Positivo. Diversidad, Equidad e Inclusión

Comunicados de Prensa

Effie Awards México 2021, con el apoyo de Facebook, lanza la Categoría Impacto Positivo. Diversidad, Equidad e Inclusión

La Alianza por el Valor Estratégico de las Marcas, AVE, líder y responsable de celebrar los Effie Awards en México, anuncia que bajo el patrocinio de Facebook, en su edición 2021 en nuestro país, lanza la nueva categoría: Impacto Positivo. Diversidad, Equidad e Inclusión, para reconocer los esfuerzos del marketing orientados a promover una sociedad más equitativa e incluyente.

Con el lanzamiento de esta categoría, se busca galardonar a aquellas empresas o campañas que promuevan mensajes, acciones, iniciativas o prácticas que ayuden a generar un cambio cultural principalmente en términos de Inclusión, diversidad e igualdad en su componente específico de perspectiva de género. Estos esfuerzos pueden incluir mensajes sobre igualdad de derechos, eliminación de estereotipos, anti-prejuicios o cualquier otro mensaje con impacto positivo en dicho grupo.

“El sector de la publicidad tiene una enorme responsabilidad en el modo en que retrata a grupos tradicionalmente subrepresentados. Cuando hablamos de diversidad, equidad e inclusión no podemos ser neutrales, debemos de ser intencionales. En Facebook tenemos iniciativas objetivas para contribuir con esta labor, como Ads for Equality. Vemos que marcas y agencias están cada vez más comprometidas con la representación de toda la sociedad y la creación de esta nueva categoría en México es un paso más en esa dirección”, afirmó Marco Casarin, Director General de Facebook México.

El lanzamiento de esta nueva categoría y la alianza entre ambas organizaciones, responde a una necesidad de promover una comunicación comercial cada vez más equitativa, diversa, responsable, sostenible, inclusiva y cercana a las necesidades sociales.

AVE y Facebook coinciden que establecer alianzas de este tipo, en temas de diversidad e inclusión son imprescindibles en las organizaciones por su contribución para mejorar la calidad de vida dentro de las empresas y la sociedad en general.

“La construcción de una industria publicitaria verdaderamente inclusiva y representativa depende de todos nosotros. Con la creación de esta nueva categoría, queremos ver a marcas y agencias aún más comprometidas con la representación de toda la sociedad”, comentó, Sergio López, presidente ejecutivo de AVE.

More in Comunicados de Prensa

To Top