Connect with us

Las emprendedoras en México prefieren a Elenas para independizarse financieramente

Comunicados de Prensa

Las emprendedoras en México prefieren a Elenas para independizarse financieramente

  • Más del 65% de las emprendedoras de Elenas no cuentan con un empleo formal. 

  • El 48% indica ser la principal fuente de ingresos en su hogar.

Ciudad de México, 26 de julio de 2022— Elenas, la plataforma tecnológica que facilita el emprendimiento digital de mujeres y todas las personas que desean generar ingresos extra para mejorar su calidad de vida, compartió los resultados de su reciente encuesta realizada a 448 emprendedoras y emprendedores en México que han encontrado en ella, una alternativa para empoderarse y alcanzar su independencia financiera.

Estos datos indican que el emprendimiento social en latinoamérica y el uso de la tecnología como un habilitador que derriba las barreras de un modelo ampliamente conocido como el de las ventas directas por catálogo, es una apuesta que ha surtido frutos, generando un impacto positivo en poblaciones que verdaderamente necesitan oportunidades para tener alguna fuente de ingresos.

Con esta encuesta Elenas logró realizar una caracterización más precisa de sus emprendedoras, estableciendo que más del 82% son mujeres, un 76% de las emprendedoras tienen hijos y que casi el 48% de ellas son la única fuente de ingresos en su hogar; resultados que permiten afirmar que Elenas se ha posicionado como una fuente de ingreso importante entre las mexicanas que no cuentan con un empleo formal, permitiéndoles empoderarse a través de su independencia económica y soportar económicamente sus hogares. Un 53% también usa sus ganancias para pagar deudas.

Entre los resultados también se evidencia que la mayoría de las emprendedoras de Elenas se encuentran en un rango de edad que va desde los 25 a los 45 años, pues esta población supera el 67.4% de las personas encuestadas. Personas entre las edades de 18 a 24 años representan el 10.9%, y entre 46 y 55 años, el 17%. El restante se concentra en personas mayores de 56 años y adolescentes.

Por otro lado, en las preguntas en donde los encuestados podían escoger varias opciones, se demostró que existe un interés importante en instruirse o adquirir conocimientos para aumentar sus ventas a través de Elenas. Los tips para vender por medio de redes sociales tuvo un nivel de interés del 38.8%, cómo conseguir clientes obtuvo un 24.8% y aprender habilidades como liderazgo, comunicación asertiva, manejo del tiempo, finanzas personales presentó el 21.2% de interés.

 

Otros datos relevantes que arrojó la encuesta:

  • La escolaridad de las emprendedoras incluye todos los niveles y se destaca que un 35% de ellas cuenta con estudios superiores: universitarios, técnicos o tecnológicos y posgrado.
  • Otras de las metas y objetivos a corto plazo de las emprendedoras de Elenas son: irse de vacaciones (33.9%), comprar artículos para el hogar (31.5%) y comprar un vehículo ​ o una vivienda (25.4%).
  • El 88.2% de estas personas prefiere Elenas sobre cualquier otra opción para ​ emprender y cubrir los gastos del hogar.
  • El 46.9% de las emprendedoras encuestadas se dedica también a las labores domésticas.
  • Más del 91.3% recomendaría Elenas.

Con el objetivo de disminuir las barreras que limitan el acceso, principalmente, de las mujeres a la economía digital, Elenas creó un marketplace de fácil uso, ya que no se necesitan conocimientos especializados ni realizar una inversión inicial para empezar a vender. Esta aplicación también le permite a aquellos que no tienen mucha experiencia en ventas digitales, recibir capacitaciones exclusivas de emprendimiento digital totalmente gratis.

Sumado a estos beneficios, quien se suma a Elenas tiene la oportunidad de comercializar hasta 100 mil productos disponibles para armar su catálogo digital sin tener que preocuparse por el inventario, realizar envíos o procesos de logística.

Lanzada en Colombia en 2019, extendió su presencia en México durante el 2021, y a la fecha ya hay más de 250 mil usuarios registrados.

More in Comunicados de Prensa

To Top