Connect with us

Antes de comprar regalos para niños, revisa esta guía con tips y recomendaciones

Comunicados de Prensa

Antes de comprar regalos para niños, revisa esta guía con tips y recomendaciones

 

  • Expertos recomiendan guiar los regalos para los niños en 3 segmentos: algo que puedan utilizar, algo para su desarrollo e interés cognitivos y algo que deseen

Si eres padre, tío o abuelo tal vez estas buscando algunas ideas para regalar a los pequeños de casa, así que para hacer más sencilla esta labor, Chicco, el fabricante italiano de productos para niños te deja algunos tips e ideas que pueden considerar.
Chicco, cree en el parenting, es decir, cuidar a los seres queridos y es un valor que incluye a los padres, abuelos, tíos, profesores, cuidadores y todo aquel que este cerca de los niños, por ello, cuando se trata de regalos, siempre es una buena idea trabajar en equipo a favor de las necesidades de los niños.

RECOMENDACIONES ANTES DE COMPRAR REGALOS PARA NIÑOS

Expertos recomiendan guiar la búsqueda en:

  • Algo que puedan utilizar, es decir, ropa, zapatos o algún tipo de accesorios
  • Algo para fomentar la etapa de desarrollo en la que se encuentran, como juguetes aptos para su edad o que satisfaga alguno de sus intereses cognitivos
  • Algo que deseen mucho, ya sea su personaje favorito o aquel juguete que ha manifestado que le gustaría tener

Además, considera:

  • Si eres abuelo o tío, consulta con los padres lo que te gustaría comprar para que no vayan a repetir regalos
  • Escuchen las necesidades y deseos de los niños
  • Elegir juguetes de acuerdo con su edad, etapa de desarrollo y que sean seguros

GUIA PARA ELEGIR EL JUGUETE ACUERDO A LA EDAD DE LOS NIÑOS

De 0 a 12 meses
En esta etapa los sentidos del bebé todavía se encuentran en desarrollo. Es por esto por lo que los mejores juguetes para esta etapa son aquellos que interactúan con uno o más de sus cinco sentidos. Además, a esta edad suelen morder sus juguetes para aliviar la dentición, por lo que se recomienda alguna clase de juguete mordible con textura.

Juguetes recomendados:
Móviles para cuna 
Luces y proyectores nocturnos 
Sonajas
Gimnasios para bebés
Peluches coloridos
Mordederas

De 12 a 24 meses
En esta edad el bebé comienza a explorar las consecuencias de sus acciones con el desarrollo de sus capacidades cognitivas. Lo recomendado es elegir juguetes que estimulen las actividades cognitivas y sus nuevas capacidades psicomotoras.Como lo indica el Dr. Robin Goodman, Director del Estudio Infantil de NYU: “el bebé está fascinado por la causa – efecto y disfrutará de un cualquier juguete que responda a sus acciones”. Por lo tanto, puedes ofrecer a tu bebé juguetes electrónicos con botones que reproducen música, sonidos de animales o den un espectáculo de colores al presionar botones.

Juguetes recomendados:
Juguetes de lógica básica 
Juguetes apilables 
Peluches coloridos
Formas y colores 
Llaveros multiforma
Juguetes de baño 

De 2 a 3 años

Con un control psicomotriz desarrollado, en esta etapa el bebé ya juega por su cuenta. También sus juegos se concentran en la imitación de los adultos que lo rodean y, como su vista está lo suficientemente desarrollada para reconocer figuras y colores, ya puede solucionar acertijos o usar bloques de construcción.

También en esta etapa, querrás introducir vehículos montables que pueda impulsar con sus propios pies como Chicco Vespa que Promueve el desarrollo motriz del bebé evolutivo 2 en 1 donde se apoyará de ruedas de soporte para mantener el equilibrio y poder desplazarse de forma independiente desarrollando sus habilidades motoras y autoindependencia.

Juguetes recomendados:
Sets de réplicas para niños como casitas, cocinas, teléfonos, entre otros
Montables y triciclos
Instrumentos musicales electrónicos con luces y sonidos
Bloques de construcción 
Bicicletas entrenadoras

De 3 a 5 años
A esta edad, los niños/niñas aprenden de cada actividad y su imaginación se estimula. Por ello, las actividades y juguetes educacionales son perfectos para ayudarlos a desarrollar sus capacidades cognitivas y pensamiento lógico-matemático.Las réplicas electrónicas de computadoras, laptops, tabletas y smartphones son excelentes para ofrecer diversión educacional a tus hijos de forma sana, mientras que los juguetes para exteriores como bicicletas y patines o deportes pueden ser una opción para hacer uso de toda su energía y aprovechar el exterior.

Una bicicleta de balance puede ser tu mayor aliado pues ayuda a tu niño/a a ser más autónomo, ayudará a los más pequeños a adquirir el equilibrio necesario para ir sobre dos ruedas y la facilidad en la transición a una bicicleta con pedales.

Es importante que los juguetes que le proporciones en esta etapa brinden retroalimentación positiva en cada interacción, pues es durante esta etapa donde tu hijo/hija comienza a usar su imaginación a toda su capacidad, fantaseando con ser maestros, policías, doctores y más.

Juguetes recomendados:
Figuras de acción articuladas
Electrónicos de juguete
Kits de pintura y arte
Bloques de construcción
Juguetes Bilingües
Sets de construcción
Muñecas
Deportes

More in Comunicados de Prensa

To Top
A %d blogueros les gusta esto: