Connect with us

Sácale una cuenta digital a tu boomer

Comunicados de Prensa

Sácale una cuenta digital a tu boomer

  • De acuerdo con el Estudio sobre los Servicios Financieros de los Usuarios de Internet en México 2019, del 75% de usuarios de internet que poseen algún servicio financiero, sólo 19% son adultos mayores a 55 años.

Ciudad de México, 31 de marzo de 2020.- Una de las grandes preocupaciones de los hijos y nietos de los boomers -aquellos nacidos entre 1949 y 1968- es lograr que salgan lo menos posible en este periodo de contingencia. Es que admitámoslo, tratar de convencerlos para no exponerse a algún contagio por COVID-19 al manejar efectivo y visitar lugares concurridos como el cajero automático, resulta complicado, más cuando no cuentan con opciones para recibir dinero, realizar pagos o cualquier operación bancaria desde su hogar. En ese sentido, las FinTechs pueden ser las mejores aliadas.

Según el Estudio sobre los Servicios Financieros de los Usuarios de Internet en México 2019, del 75% de usuarios de internet que poseen algún servicio financiero, sólo 19% son adultos mayores a 55 años, debido a la desconfianza que les genera. Sin embargo, el sector FinTech ha comprendido este panorama y ha apostado por brindar un servicio personalizado, rápido y sencillo que nos puede ayudar a mantener a los boomers a salvo.

En Cuenca hemos desarrollado una aplicación que es totalmente intuitiva y aprovechando que seguro habrá un centennial o millennial en casa, te compartimos cinco consejos para enseñarle a tu boomer a obtener su cuenta digital y acceder a su dinero sin ningún riesgo sanitario:

  1. Sé paciente: La brecha generacional puede generar algunos conflictos por las diferencias de opinión, sin embargo sé paciente y comprende que los cambios tecnológicos pueden generar resistencia en algunos adultos mayores.

  1. Explica a detalle: Resolver cada duda que surja es fundamental para que los adultos mayores generen confianza ante la tecnología financiera y se decidan a obtener su cuenta digital con la mayor seguridad posible, así que no te limites, explica paso a paso y repite la información las veces que sean necesarias para generar tranquilidad a tu boomer.

  1. Muestra los beneficios: Enséñale todos los beneficios que brinda la banca digital. FinTechs como Cuenca ofrecen un servicio humano muy fácil de usar para recibir y enviar dinero, así como realizar pagos de servicios, de forma eficiente, rápida, segura y accesible para todos, 24/7, los 365 días del año, sin comisiones y con una apertura de cuenta en menos de cinco minutos desde tu hogar, si saben mandar stickers por WhatsApp, sabrán usar su cuenta digital.

  1. Acompaña en todo momento: La atención personalizada vía WhatsApp y el servicio empático 24/7 es una ventaja que ofrecen FinTechs como Cuenca, por lo que te facilitan el proceso de enseñarle a tu boomer a usar su cuenta, desde la descarga de la aplicación, el registro y prácticamente en cualquier proceso de envío o recepción de dinero.

  1. Deja experimentar: Brinda la confianza suficiente a tu boomer para que maneje su propia cuenta y descubra que es muy sencillo y seguro.

“En el sector FinTech nos hemos caracterizado por ser empáticos y comprender las necesidades de nuestros clientes, lo que ha generado un valor agregado a los servicios que ofrecemos en distintas circunstancias, incluyendo tiempos de contingencia. Estamos seguros que más allá de la comodidad que significa abrir tu cuenta digital sin salir de casa, con beneficios como priorizar la protección de la salud damos un paso importante para lograr la inclusión financiera”, comentó David Dajud, Digital Marketing Manager de Cuenca.

More in Comunicados de Prensa

To Top