Connect with us

Transforma tu salón de clases en un aula digital

Apps

Transforma tu salón de clases en un aula digital

En los últimos días, muchos centros educativos han optado por convertir sus clases presenciales en sesiones virtuales debido a las circunstancias de salud pública.

Si eres educador de cualquier nivel académico, estos consejos te ayudarán a mantenerte en contacto con tus alumnos en todo momento, sobre todo, a interactuar con ellos como si estuvieras en el aula.

  1. Conéctate con tus estudiantes: Muchas veces es más fácil para los estudiantes enviarte un mensaje directo. Si no tienes los números de teléfono de tus alumnos, crea un enlace universal para que ellos inicien un chat privado contigo mediante WhatsApp. Comparte el enlace por correo electrónico, página de Facebook o cualquier otro canal no público que uses con frecuencia.
  2. Envía lecciones a través de WhatsApp: Dicta las lecciones del día en forma de texto y mensajes de voz, esto ayudará a facilitar la discusión entre los estudiantes y tú, tal y como lo harían en persona; la app también te permite compartir documentos de hasta 100 MB para ilustrar tus lecciones. Puedes crear un grupo de WhatsApp para cada salón.

En un grupo es posible, por ejemplo, destacar mensajes de tus alumnos para encontrarlos más rápido. Por otro lado, como administrador del chat, tienes la opción de elegir quién puede enviar mensajes en ese grupo: todos los participantes o solo administradores, con esta función, mantendrás el flujo de la conversación bajo control.

  1. Envía las tareas fácilmente: Usa las listas de difusión para asignar tareas a muchos estudiantes a la vez. Únicamente los usuarios que tengan tu número guardado en sus contactos recibirán el mensaje enviado por lista de difusión. Las respuestas solo te llegarán a ti, por lo que los alumnos podrán responder con las tareas completas.
  2. Conéctate como en la vida real: Proporciona oportunidades de aprendizaje en tiempo real a tus estudiantes mediante llamadas y videollamadas, además de fomentar el aprendizaje directo, ayudarás a que su día sea más ameno.

Estas funciones pueden facilitar las evaluaciones online, por ejemplo, aprovecha las videollamadas para llevar a cabo exámenes orales cortos, que facilitaran la evaluación de tus estudiantes.

  1. Usa tu computadora: Usa WhatsApp desde tu computadora para administrar grandes cantidades de mensajes de forma rápida y eficiente, ya sea con la versión web o la aplicación para escritorio.

Sabemos que, al impartir clases a distancia, la interacción con tus estudiantes se vuelve un reto. Sin embargo, estos consejos te serán útiles en cualquier momento en el cual sea necesario contactar remotamente a tus alumnos, abriendo un sinfín de posibilidades para mejorar el proceso de enseñanza sin necesidad de salir de casa.

More in Apps

To Top