Connect with us

Recorre el Palacio de Versalles desde tu casa

Arte y Cultura

Recorre el Palacio de Versalles desde tu casa

Símbolo del poder del antiguo régimen francés y residencia de la emblemática María Antonieta, ahora puede visitar el Palacio de Versalles sin salir de casa.

Esto se debe a que Google Arts & Culture acaba de lanzar la exposición virtual inmersiva “Versalles”: The Palace is All Yours”, que reúne imágenes de alta resolución en 3D de la arquitectura del palacio.

Además de poder conocer las obras de arte y los objetos que forman parte del famoso castillo, la gran ventaja es que podemos hacerlo casi como un “guía privado”, ya que la plataforma nos cuenta la historia de todo. Sin mencionar que no tenemos que enfrentarnos a las inmensas colas. Los usuarios pueden comprobar más de 100 pinturas, esculturas y objetos de arte creados por los más grandes artistas de los últimos siglos, así como visitar lugares icónicos como la Galería del Espejo y la Sala del Rey.

Google Arts & Culture también ha utilizado la tecnología de la cámara de arte para digitalizar varias obras de arte colgadas en las paredes de los palacios. Los bastidores de la obra pueden verse en este video en YouTube:

Los recorridos en 3D proporcionan una experiencia de audio de 360 grados de inmersión para guiarle a través de seis de las salas más impresionantes del palacio, incluyendo la Ópera Real y la Sala de Coronación. Los visitantes también pueden ver objetos específicos, como el joyero de María Antonieta y una estatua de Luis XIV de Jean Warin.

 

More in Arte y Cultura

To Top