Connect with us

LinkedIn ofrece cursos gratis sobre inclusión en entornos laborales

Blogs

LinkedIn ofrece cursos gratis sobre inclusión en entornos laborales

LinkedIn ha puesto a disposición de los usuarios a través de su plataforma de formación online, LinkedIn Learning, una serie de cursos gratuitos que servirán para ayudar a los profesionales a entender mejor los retos que se plantean a las organizaciones en cuanto a inclusión o cómo lograr retener talento potenciando entornos de trabajo igualitarios.

La medida ha sido adoptada tras las revueltas sociales que se han sucedido en Estados Unidos durante los últimos días para luchar contra el racismo en todas sus formas. Muchas empresas han realizado campañas de apoyo y solidaridad en este sentido, incluso la pasada semana se celebró el denominado «BlackOutTuesday» en las principales redes sociales, jornada durante la cual muchos usuarios cambiaron sus fotografías de perfil por imágenes en negro o publicaron contenidos de este color junto con frases reivindicativas.

LinkedIn se suma al movimiento haciendo que estos cursos, a los que habría que acceder pagando la suscripción a LinkedIn Learning, estén disponibles de forma gratuita para todos los usuarios. Los cursos están disponibles en inglés, en el apartado «Diversidad e Inclusión» de LinkedIn Learning. Puedes acceder a ellos sin coste desde aquí.

Según la compañía, el objetivo de los mismos es proporcionar a los usuarios el conocimiento necesario para que puedan tomar mejores decisiones en los entornos corporativos apostando por la igualdad y la inclusión de todos los trabajadores. Educar es una de las maneras más efectivas de acabar con situaciones discriminatorias en el futuro, proporcionando a los usuarios herramientas efectivas para enfrentarse a situaciones delicadas en los entornos de trabajo.

Durante la última semana, LinkedIn también ha estado apoyando el movimiento #BlackLivesMatter realizando publicaciones en sus redes sociales en las que destacaba historias de éxito profesionales de sus empleados de raza negra, quienes contaban su experiencia trabajando en la red social.

More in Blogs

To Top