Connect with us

Fin de una era, Jeff Bezos deja de ser CEO Amazon y deja el mando a Andy Jassy

Blogs

Fin de una era, Jeff Bezos deja de ser CEO Amazon y deja el mando a Andy Jassy

Jeff Bezos, deja el puesto de CEO de la compañía que fundo y otorga su lugar Andy Jassy, quien se desempeñaba como director de Amazon Web Services.

Jeff Bezos at Amazon Spheres Grand Opening in Seattle - 2018 (39074799225) (cropped).jpg

El cambio será durante el último trimestre del 2021. Sin embargo, Bezos no abandona del todo a su compañía. El magnate norteamericano continuará como presidente ejecutivo del directorio de la compañía. Entonces, desde esta ventana, centrará sus “energías y atención en nuevos productos e iniciativas tempranas”, dijo.

En el mismo correo Jeff Bezos especifica que ser CEO de Amazon es un trabajo que le consume la mayor parte de su tiempo. Por lo tanto, desde sus nuevas funciones podrá dedicarle momentos a lo que el mismo describe como sus otras pasiones.

“Tendré el tiempo y la energía que necesito para concentrarme en el Day 1 FundBezos Earth FundBlue OriginThe Washington Post y mis otras pasiones”, reza parte de su comunicado.

Asimismo detalla que esto no es un retiro de su negocio. Solo que podrá distribuirse entre otras tareas que también necesitan de su atención.

“Nunca he tenido más energía y no se trata de jubilarme. Me apasiona el impacto que creo que pueden tener estas organizaciones”, sentencia Bezos.

¿Quién es Andy Jassy?

Jazzy tiene 53 años, estudió en la escuela de negocios de Harvard, donde se graduó con honores y está en la compañía desde 1997. En 2003 comenzó el proyecto de AWS, una de las áreas  más importantes de la compañía, y de la que depende gran parte de internet.

Hace nada, Business Insider perfiló al personaje, con un timing casi perfecto y como si supieran que se venía este tremendo cambio después de 27 años.

El es estadounidense, un fiero crítico de su competencia, Oracle, tiene una fortuna cercana a los 400 millones de dólares (que irá evidentemente en aumento) y de seguro sabremos mucho más de él desde ahora, ya que es el CEO de una de las empresas más importantes del mundo, tanto en materia de retail, infraestructura y servicios.

More in Blogs

To Top