Connect with us

Proyecto MOMS impulsa mercado laboral para mujeres en México

Comunicados de Prensa

Proyecto MOMS impulsa mercado laboral para mujeres en México

  • En México y Latinoamérica, al menos 43% de mujeres profesionales abandonan su carrera al convertirse en madres.
  • Al menos 75% de las madres que dejan su carrera, la retomaría si encontrara oportunidades laborales con algún grado de flexibilidad.

Ciudad de México, 8 de Noviembre de 2021.- Proyecto MOMS, la plataforma de inclusión laboral diseñada para mujeres que buscan mejorar sus oportunidades laborales, está impulsando el incremento de vacantes en México con el objetivo de lograr que las mujeres profesionales en nuestro país, puedan retomar o continuar con su trayectoria laboral en ambientes flexibles de trabajo que se ajusten a sus diversas situaciones familiares.

Belén Muñoz, COO y Cofundadora de Proyecto MOMS, señala que “tanto en México como en Latinoamérica, las mujeres enfrentan muchos retos para poder insertarse en el mercado laboral, independientemente de si tienen hijos o dependientes económicos, o no. En el caso de México, por ejemplo, más de un millón de mujeres dejaron o perdieron su trabajo en el transcurso de 2020 debido a situaciones relacionadas con la pandemia, de acuerdo con un estudio reciente del INEGI”.

“Además de tener que enfrentarse a las dificultades de la competitividad en cuanto a talento profesional solicitado por las empresas, las mujeres en México enfrentan otra barrera muy importante para insertarse o permanecer en el mercado laboral profesional, a saber, las responsabilidades del hogar y el cuidado de los hijos, según lo apunta el Banco Mundial”, profundiza Muñoz.

Proyecto MOMS es una plataforma diseñada para hacer el match perfecto entre las mujeres profesionales y las empresas de acuerdo tanto a las condiciones de cada candidata como a los requerimientos y beneficios que ofrecen las empresas. La plataforma ayuda a las candidatas a encontrar oportunidades acordes con su experiencia, habilidades, lugar de residencia, experiencia profesional, flexibilidad en los horarios de trabajo, facilidades para esquemas de Home-Office, trabajo por proyecto, freelance, medio tiempo o tiempo completo, y más.

Por otro lado, ofrece a las empresas un tiempo de respuesta de 48 horas para encontrar a las candidatas adecuadas a las vacantes, y una base de usuarias de más de 13 mil mujeres profesionistas de las cuales, 38% tiene título de ingeniería, un promedio de experiencia de 8 a 10 años, 21% cuenta con un posgrado, y 94% cuenta con título universitario.

“Proyecto MOMS tiene como meta principal ayudar a que más mujeres puedan mantener o retomar su carrera, ya que al menos 43% de las mujeres en Latinoamérica dejan sus carreras cuando se convierten en madres, y al menos 75% de ellas la retomaría si encontrara vacantes con algún grado de flexibilidad. Nuestro objetivo es ser un puente de transformación incluyente entre las mujeres y las empresas para reducir de forma proactiva la brecha de género que al día de hoy mantiene a muchas profesionistas al margen del mercado laboral”, finalizó Muñoz.

www.proyectomoms.com

More in Comunicados de Prensa

To Top