Connect with us

Las mujeres sobrevivientes de agresión sexual tendrán apoyo gratuito en línea mediante la colaboración especial entre Bumble y Bloom

Apps

Las mujeres sobrevivientes de agresión sexual tendrán apoyo gratuito en línea mediante la colaboración especial entre Bumble y Bloom

Bumble, la aplicación de citas y red social en la que las mujeres van primero, en asociación con Bloom, anuncia una colaboración pionera en la industria para brindar apoyo en línea gratuito a personas que han sufrido agresiones o abuso sexual en su relación. El apoyo está disponible en inglés y en español para la comunidad global de Bumble. A finales de año, el soporte se ampliará a portugués, francés, hindi y urdu.

Bumble y Bloom crearon un plan de apoyo tomando en cuenta experiencias y opiniones de sobrevivientes. Si alguien dentro de la comunidad de Bumble denuncia -mediante el chat de la aplicación- una agresión sexual o abuso en su relación, recibirá un código de acceso gratuito a una plataforma de soporte personalizada y diseñada especialmente para miembros de Bumble donde podrán acceder a tres cursos autoguiados: Sanación del Trauma Sexual; Sociedad, Patriarcado y Trauma Sexual; y Citas, Límites y Relaciones. Además de esta biblioteca de cursos y recursos, en algunos casos, los miembros de Bumble recibirán acceso a soporte de chat uno a uno y hasta seis sesiones de terapia.

“La seguridad de nuestros usuarios ha sido fundamental para nuestra misión desde el primer día. Es vital que creemos un espacio para que los sobrevivientes dentro de nuestra comunidad sean vistos, escuchados y creídos”, dijo Samantha García, Directora para América Latina de Bumble. “La asociación de Bumble y Bloom nos ha permitido brindar servicios de soporte de trauma de primera línea a nuestros miembros. Esperamos continuar innovando nuestro producto y crear asociaciones valiosas para apoyar la experiencia de seguridad y curación de traumas de nuestra comunidad en todo el mundo”.

Una encuesta creada por Bloom y enviada a la comunidad de Bumble destacó que los encuestados experimentan con frecuencia abuso emocional. Los hallazgos también mostraron que el abuso estaba ocurriendo casi por igual en línea y en persona, aunque el abuso en persona se informa con menos frecuencia.  Más de uno de cada tres encuestados (35%) dijo que no denunciaron porque no creían que lograría nada, y el 15 %  pensó que no les creerían. Además, 1 de cada 4 mujeres (25 %) encuestadas* que han sufrido abusos en las relaciones dijeron que las restricciones relacionadas con el COVID habían empeorado mucho su situación.

“Donde hay trauma, hay espacio para la curación. Los comentarios de los participantes de nuestra encuesta muestran que Bloom apoya a los sobrevivientes para que se sientan menos solos y progresen a lo largo de su viaje de curación de cualquier manera que funcione para ellos”, dijo Hera Hussain, fundadora de Chayn. “Estamos muy contentos de ser pioneros en este tipo de servicio con Bumble. A través de esta asociación, podremos llegar a más sobrevivientes en todo el mundo y ayudarlos a sanar y prosperar”.

Para garantizar la privacidad, todos los participantes permanecen en el anonimato sin perderse un entorno grupal. Bloom utiliza tecnología con encriptación de extremo a extremo que permite conversaciones seguras, recreando de manera segura la terapia grupal en persona en línea para personas vulnerables. Después de que Bumble refiera a alguien a Bloom, la aplicación de citas no tendrá acceso a ninguna información que la persona comparta con la organización sin fines de lucro.

Bloom está dirigido por Chayn, una organización sin fines de lucro dirigida por sobrevivientes que aborda la violencia de género mediante la creación de recursos interseccionales en línea. Chayn ha defendido un enfoque de “diseño con, no para”: sus servicios están hechos para sobrevivientes por sobrevivientes. Desde 2020, Chayn ha creado un equipo de personal calificado e informado sobre trauma, además de su red global de voluntarios, y ha apoyado a más de 1000 personas de 50 países.

*Según una encuesta reciente encargada por Bumble entre el 4 y el 18 de noviembre de 2021 a 5081 estadounidenses (mayores de 18 años).

Continue Reading
Advertisement
You may also like...

More in Apps

To Top