Connect with us

¿Cómo manejar la inteligencia de una manera proactiva?

Comunicados de Prensa

¿Cómo manejar la inteligencia de una manera proactiva?

23 de mayo del 2022, Ciudad de México- Para tener bienestar es preciso cuidar las condiciones físicas del cuerpo, pero también es muy importante dar atención a nuestra mente ya que es a través del buen estado de ambas, como es posible obtener un sentimiento de satisfacción y tranquilidad.      Aprovechar nuestra inteligencia en beneficio de nuestro bienestar es una alternativa viable e interesante. 

¿A qué se refiere aprovechar a inteligencia? Laura Elizondo Williams socia directora de Lexium y experta en temas educativos, comenta que la inteligencia “es el acto de entender, es ser capaces de percibir y tener una idea clara de lo que se dice, se hace o sucede” y que en ocasiones las personas se saturan con tanta información, por lo que, para aprovecharla, es recomendable contar con procesos paso a paso que ayuden a eficientizar el análisis y la toma de decisiones.

Seis pasos son importantes para aprovechar la inteligencia y lograr más bienestar:  recibir, procesar, asimilar, guardar y utilizar la información. Pues la inteligencia no es solo el simple acto de entender, sino el de contar con una larga lista de procesos cognitivos que nos permitan caminar por el mundo en forma efectiva.

De acuerdo con Elizondo, estas son 5 claves para manejar mejor tu inteligencia:

  1. Cuida tus sentidos pues es a través de ellos como recibes información

Asegúrate de que oyes y ves bien, ten presente que a través de tus sentidos del tacto, olfato y gusto recibes gran cantidad de información. 

  1. Cuando tengas que enfrentarte a información nueva, busca diferentes medios que te ayuden a comprenderla

Si te apoyas en una lectura, una plática con el experto del tema, luego ves un video y por último escuchas noticias o un podcast al respecto, es seguro que tu comprensión del tema será mucho más efectiva.

  1. Practica, practica y practica hasta que manejes con soltura la nueva información

Bien dice el dicho que la “práctica hace al maestro”, así es que para ser mas inteligente es preciso practicar.

  1. 4.   Es más sencillo recordar la información que previamente analizas y comprendes

La memoria a mediano y largo plazo requiere tiempo y esfuerzo para ser efectiva, así es que, entre más analices, comprendas y practiques algo, mas efectiva será tu memoria.

  1. 5. Involúcrate en actividades en las que puedas utilizar la información que posees

La inteligencia de las personas se vuelve observable en los actos que ejecutan, en sus palabras y acciones, es por eso oportuno utilizar lo que se ha reflexionado, comprendido y aprendido en situaciones pertinentes que nos hagan sentir que aprovechamos la inteligencia.

More in Comunicados de Prensa

To Top