Connect with us

Conoce qué es la ósmosis inversa y cuáles son sus beneficios

Comunicados de Prensa

Conoce qué es la ósmosis inversa y cuáles son sus beneficios

Entre los diversos tipos de purificador de agua, los de ósmosis inversa suelen ser los más populares. Te decimos cuáles son sus beneficios y por qué los vas a preferir mucho más que al garrafón de agua.

¿Qué es la ósmosis inversa?

El proceso de ósmosis inversa quita contaminantes del agua por medio de una membrana semipermeable. Al fluir el agua desde el lado más concentrado de la membrana de ósmosis inversa se retienen las partículas más grandes.

¿Qué es una membrana semipermeable? La membrana al tener pequeños poros deja que el agua fluya y bloquea los contaminantes.

Cuando las mezclas contienen sólidos disueltos se denominan comúnmente soluciones. Esto es un material de soluto, como la sal (cloruro de sodio), se disuelve en un solvente, como el agua. Cuando una partícula de sal entra en contacto con el agua, la sal se disuelve y se esparce por toda el agua hasta que la sal ya no existe como un sólido pasan a una fase líquida como parte de la solución y ahora se conocen como iones disueltos.

Sólidos suspendidos. Los sólidos en suspensión son materiales que no se disuelven en un solvente (como el agua), existen como partículas distribuidas de manera desigual en una mezcla. Los sólidos en suspensión de más de cinco micras se filtran antes de los elementos de la membrana de ósmosis inversa mediante prefiltración.

Beneficios del agua con un purificador de ósmosis inversa 

Altamente eficaz en la eliminación de contaminantes. Cuando se habla de los beneficios de la ósmosis inversa es importante destacar su gran alcance. El método se utiliza prácticamente en todas las escalas, desde grandes (tratamiento de aguas residuales) hasta pequeñas plantas.

Mucho más eficiente

Dado lo poderosos y efectivos que son los sistemas de ósmosis inversa, es posible que te sorprendas al saber que en realidad no llevan demasiado mantenimiento. Esto contrasta fuertemente con algo como la destilación, que requiere calor y, por lo tanto, electricidad y mayor mantenimiento.

Agua limpia 24/7

Otra ventaja de un purificador de ósmosis inversa es que se conecta directamente a tu grifo y proporciona agua potable pura cuando lo necesitas. Con el tiempo, es posible que incluso olvides que está ahí, haciendo su trabajo. Ahorras tiempo y dinero en evitar comprar un garrafón de agua.

Elimina minerales

La ósmosis inversa elimina muchos de los minerales pesados que producen agua dura. El agua dura, a su vez, provoca incrustaciones y otros problemas en el grifo.

Ahorrarás dinero

Otro ejemplo de los beneficios clave del sistema de ósmosis inversa es su capacidad para reducir drásticamente tus costos de vida. Si estás acostumbrado a comprar agua embotellada, te sorprenderá gratamente el costo de estos sistemas. Dependiendo de la cantidad de agua que uses, estos ahorros pueden oscilar entre cientos y miles de pesos por año.

Mejor sabor en los alimentos

Debido a que los sistemas de ósmosis inversa eliminan los minerales y las impurezas, el sabor de los alimentos lavados con agua pura mejora notablemente. Los minerales y químicos en el agua pueden alterar el sabor de la comida cuando usas esa agua para cocinar.

¡Sí! Debido a que el proceso de ósmosis inversa elimina muchos contaminantes como el cloro, el agua que produce es, sin duda, mejor para tu salud.

Mayor calidad

El agua pura en realidad no debería tener un “sabor”. Lo que estás probando es una combinación de minerales y químicos en el agua. El agua de ósmosis inversa sabe diferente porque carece de ambos. La mayoría de las personas encuentran que, con el tiempo, llegan a apreciar el sabor más puro del agua que proviene de los sistemas de ósmosis inversa.

More in Comunicados de Prensa

To Top
A %d blogueros les gusta esto: