Connect with us

Cómo crear una nueva relación monógama y un acuerdo de compromiso

App

Cómo crear una nueva relación monógama y un acuerdo de compromiso

La sociedad empuja la idea de que cada persona tiene su “único” amor verdadero con quien pasar felizmente el resto de su vida-un alma gemela.

Sin embargo, Ashley Madison ha descubierto que casi una cuarta parte de los estadounidenses (24%) y más de la mitad de sus propios miembros incluyendo México (52%) están de acuerdo en que la sociedad puede beneficiarse de un cambio hacia un estilo más abierto de monogamia o no monogamia.

Lo que esto significa básicamente es que la gente está más dispuesta que nunca a explorar distintos esquemas de relación. Aunque la infidelidad sigue viéndose como algo malo, sin duda podemos redefinir qué significa exactamente infidelidad. La Dra. Tammy Nelson afirma que a algunas personas realmente no les importa si, por ejemplo, su pareja ha tenido una aventura mientras “no haya sentimientos de por medio”, mientras que otras pueden indignarse si su pareja tiene en secreto un amigo del sexo opuesto con el que no mantienen relaciones sexuales pero comparten una conexión más íntima y lo consideran una forma más grave de traición. Otros simplemente ponen el límite en la exclusividad sexual. La cuestión principal aquí es que la sociedad parece estar más abierta al menos a discutir la forma en que conectamos y definimos nuestras relaciones y vemos una gran oportunidad para reinventar el estilo clásico y conservador de la monogamia, priorizando el concepto de compromiso y fidelidad que no necesariamente tiene que significar exclusividad ni sexual ni emocional.

Tradicionalmente, un acuerdo de monogamia define explícitamente tus compromisos sexuales y/o románticos externos. Si pensamos que es más un acuerdo de relación y compromiso, puede entonces articular lo que quieres ahora y puede ser flexible y fluido y cambiar a menudo a lo largo de los años.  Este acuerdo requiere mantenimiento. El mantenimiento consiste simplemente en revisarlo a menudo y discutir si algo ha cambiado para alguno de los dos, y cómo.

Estas diez preguntas de la Dra. Tammy Nelson pueden ayudarte a iniciar un nuevo acuerdo de compromiso:

1. ¿Cuáles son nuestras fantasías sobre el sexo con otras personas?

2. ¿Hemos coqueteado con otras personas y esto se sintió amenazante o positivo?

3. ¿Qué pasaría con nuestra relación si sintiéramos algo por otra persona?

4. ¿Tendríamos relaciones sexuales juntos con otras personas o por separado?

5.  ¿Qué tipo de relación sexual tendríamos con otras personas?

6.  ¿Cómo afrontaríamos los celos?

7. ¿Cuánto tiempo y atención dedicaríamos a una relación abierta?

8. ¿Contaríamos a otras personas nuestra relación abierta?

9. Si una relación externa amenaza nuestra conexión, ¿cómo lo manejaríamos?

10. ¿Podríamos amar a más de una persona a la vez?

Cuanto más explícitos seamos sobre nuestras expectativas, menos probabilidades tendremos de sentirnos decepcionados o traicionados por suposiciones implícitas. Tu relación de monogamia y tu acuerdo de compromiso es la conversación explícita, flexible y fluida que se mantiene en tu relación abiertamente comprometida.

More in App

To Top