Connect with us

Almacén Gurú por el empoderamiento de la mujer en México

App

Almacén Gurú por el empoderamiento de la mujer en México

  • Las mujeres emprendedoras aportan el 37% del Producto Interno Bruto de México.
  • Hoy existen herramientas digitales que impulsan el crecimiento de las tienditas y son un gran apoyo para las mujeres que son sustento de sus hogares. 

Ciudad de México, septiembre de 2022 -. La brecha de género es un tema que ha tenido cambios notorios en su conducta a nivel mundial y México no es la excepción. El mayor desafío de las mujeres en el país es combatir esta brecha y hoy, hemos progresado significativamente gracias al avance en la igualdad de oportunidades en el ámbito personal, económico y social, incluso el 44.9% de las mujeres tiene una participación en la economía del país, según estadísticas del Instituto Nacional de las Mujeres.

Las mujeres emprendedoras han tomado un papel muy importante en la sociedad, aportando el 37% del PIB (Producto Interno Bruto) en el país, teniendo gran relevancia para la actividad económica y para sus familias, ya que muchas de ellas son el sustento y fuente de ingresos de sus familias.

En el rubro de las tienditas de la esquina se ha roto la brecha de género, ya que, según datos recopilados en un análisis de tipo de usuarios en el segundo trimestre del año, Almacén Gurú – empresa que llegó a México para facilitar la vida de los tenderos – menciona que el 47.6% son mujeres y 52.4% son hombres, por lo que, las estadísticas de género están casi a la par.

La empresa proyecta que, de seguir con esta curva de crecimiento, a finales de año 2022 sus usuarias activas podrían representar el 50% de sus ganancias.

“Es posible disminuir esta brecha al brindar las herramientas digitales y financieras a las mujeres para que tengan mayores facilidades. En el caso de soluciones tecnológicas existe la aplicación Almacén Gurú que les permite abastecer sus tienditas en tan solo tres pasos sin la necesidad de descuidar su negocio”, menciona Karen Quezadas, gerente de mercadotecnia de la compañía.

El empoderamiento de la mujer es una necesidad que debemos impulsar como país para crecimiento del mismo y con las herramientas necesarias lo podemos alcanzar en un menor tiempo.

www.almacenguru.com

More in App

To Top