Connect with us

BBVA México reafirma su compromiso con la comunidad femenina y renueva la alianza con Victoria147

Alianzas/Fusiones

BBVA México reafirma su compromiso con la comunidad femenina y renueva la alianza con Victoria147

  • En 2021, la alianza impactó a más de 27 mil mujeres emprendedoras en sus finanzas personales, ahorro y planificación financiera, con un incremento del 34% con respecto al año anterior.

  • Además, en su tercer año de colaboración tiene como objetivo llegar a un total de 94 mil empresarias, creciendo un 74% más.
  • Este año se suma a la alianza entre BBVA México y Victoria147, la plataforma para el procesamiento de pagos Openpay, con el objetivo de proporcionarles a las mujeres emprendedoras herramientas digitales de pago para su negocio.
  • Más de 900 empresarias presentaron el concepto de su negocio en la convocatoria “Desafío Victoria”. La final del concurso será el 29 de septiembre y premiará al mejor discurso de presentación de su empresa con un estímulo de $150,000.00 pesos para invertirlo en su proyecto de negocio. El jurado está conformado por miembros de BBVA México, Victoria147 y Openpay.

Alineada con las prioridades estratégicas de BBVA México, Victoria147 busca mejorar la salud financiera en mujeres emprendedoras y fomentar un desarrollo social inclusivo. Por tercer año consecutivo, y como resultado del éxito obtenido en los años previos, ambas instituciones renuevan esta alianza para continuar contribuyendo con las empresarias con conocimientos, hábitos y herramientas de Educación Financiera. Con el objetivo de seguir con el impulso al emprendimiento, se suma la plataforma para el procesamiento de pagos Openpay by BBVA, convencida del enorme potencial que la mujer mexicana tiene para redefinir la forma de hacer negocios.

Mauricio Pallares Coello, director de Marketing y Educación Financiera de BBVA México, señaló: “La Inclusión y Educación Financiera son ejes relevantes para lograr que todas las personas tengan acceso a servicios y productos bancarios adecuados a sus necesidades.” Destacó que a través de diversas acciones se busca fomentar el crecimiento inclusivo con el fin de aumentar el bienestar y reducir la desigualdad social que pone en riesgo el acceso a derechos económicos de millones de mexicanos. Asimismo, añadió que “la prioridad de la institución es el equilibrio financiero de las emprendedoras y con la renovación de esta alianza continúa impulsando a las pequeñas y medianas empresas que brindan a la mujer empoderamiento, autonomía, seguridad y confianza, pero, sobre todo, les inspira a consolidar sus proyectos”.

Ana Cecilia Pérez Cristo, Directora de Operaciones y Socia en Victoria147, mencionó que brindar herramientas que fortalezcan a las emprendedoras y a sus empresas es la razón de ser de Victoria147. “Por ello, -añadió- buscamos aliarnos con compañías que nos sumen valor y nos ayuden a cumplir nuestra misión. La toma de decisiones financieras es uno de los pilares fundamentales para lograr el crecimiento personal y profesional a corto, mediano y largo plazo de las emprendedoras, es por esto que buscamos unir fuerzas con BBVA México y Openpay para capacitar a más mujeres en temas de educación financiera y ventas digitales, así, en conjunto trabajar por el cierre de la brecha de género en nuestro país para promover un nuevo sistema económico”.

A lo largo de dos años la alianza entre la institución financiera y Victoria147  ha logrado llegar a más de 47 mil mujeres emprendedoras ofreciendo actividades de formación en educación financiera. En el 2020 se logró impactar a 20 mil mujeres y para 2021 el volumen se incrementó a 27 mil, lo que implicó un crecimiento del 34% en la participación de empresarias. Asimismo, se reportó que el 57% de las mujeres lograron mejoras en su balance de resultados, lo que impulsó a mejorar las finanzas de su negocio y crear empresas exitosas.

Un resultado adicional de esta colaboración, fue la creación de 450 cursos gratuitos abiertos al público en temas de finanzas personales, ahorro y planificación financiera, logrando un alcance de más de cinco millones de personas, quienes han visto dentro del emprendimiento un estilo de vida.

En 2022, por tercer año consecutivo, se renueva la alianza entre ambas instituciones, con la que se busca alcanzar un 74% más de empresarias para llegar a un total de 94 mil mujeres emprendedoras. El objetivo de esta vinculación es ofrecer herramientas financieras y conocimientos digitales que lleven a esta comunidad femenina a potenciar una mejor salud financiera personal y empresarial.

Para continuar con este compromiso, este año la plataforma para el procesamiento de pagos Openpay, se suma a la alianza entre BBVA México y Victoria147. Para la firma, la experiencia del usuario es relevante, por lo que busca incrementar la omnicanalidad de comercios con el objetivo de digitalizar los pagos, impulsando así el comercio tradicional y optimizando el comercio electrónico.

Además, para extender el apoyo a la comunidad empresarial femenina, BBVA México Victoria147 y Openpay ofrecerán cursos virtuales y presenciales, así como pláticas en línea, charlas guiadas por especialistas y materiales con información valiosa como e-books, videos, infografías, podcast, entre otros, con el objetivo de desarrollar su potencial de negocio y ampliar su conocimiento estratégico que les ayude en su actividad empresarial.

“Como compañía estamos comprometidos a apoyar, fortalecer a las empresas e impulsar emprendedores en México. Sabemos que las mujeres forman una parte valiosa e importante de este segmento en crecimiento”, destacó Alejandro Pineda, CEO de Openpay by BBVA. De esta forma, añadió que Openpay se proclama como un aliado en el desarrollo de soluciones y herramientas digitales que faciliten a los comercios transacciones accesibles y seguras.

En esta nueva alianza, BBVA México, Victoria147 y Openpay, invitaron a mujeres emprendedoras a participar en el “Desafío Victoria”, una convocatoria en la que las participantes podrán obtener recursos financieros para su emprendimiento con el objetivo de fortalecer su negocio, mejorar sus finanzas, incrementar sus ventas e incluso, atraer clientes.

En esta edición se inscribieron 978 empresarias que presentaron el concepto de su negocio. Después de una convocatoria exitosa, 28 mujeres fueron seleccionadas para pasar a la competencia virtual que se llevó a cabo el 22 de septiembre, donde las participantes presentaron su negocio frente a diferentes especialistas, para después deliberar y elegir a las cuatro emprendedoras que competirán en la gran final, el 29 de septiembre de este año. Durante este último evento, el jurado conformado por BBVA México, Victoria147 y Openpay, decidirán a la merecedora del premio de $150,00.00 pesos. Dicho estímulo les servirá para invertirlo en el crecimiento de su empresa. Además del capital, la ganadora obtendrá mentorías personalizadas y difusión de su negocio.

More in Alianzas/Fusiones

To Top